JayBarcelo.com WeatherPR.net Facebook HPR Premium Members Ayuda en Forum HELP HPR E-Mail
Go Back   HobbiesPR.com Forums - Radio Control en Puerto Rico > Ham Radio > Amateur Radio (General)

Notices

Amateur Radio (General) General Topics about Amateur Radio.

Reply

Thread Tools
Old 07-21-2005
JayBarcelo's Avatar
JayBarcelo JayBarcelo is offline
Administrator

JayBarcelo is on a distinguished road
Amateur Radio Forum

bueno se me ocurrio anadir este forum a la lista ya que es un hobby del cual yo participo . Se que aqui hay 2 o 3 radio aficionados mas.

73's
Old 07-22-2005
Tito S's Avatar
Tito S Tito S is offline
Sportsman

Tito S is on a distinguished road
Hola Jay seguro que si esta chevere esta idea,
para aca en el area sur habemos unos cuantos
y frecuentamos el repetidor de jose AZT (147.050).
Hay hablamos de aviones y helicopteros de todo un poco
de este hobby. :yellow_fa
Reply With Quote
Old 07-22-2005
christian's Avatar
christian christian is offline
Unlimited

christian is on a distinguished road
aqui podemos aconsejar a los nuevos en este hobby donde pueden volar y que se pueden buscar porque cuando yo empese el mostang se ve brutal pero no es un treiner se que salio uno nuevo pero hay jente que no sabe la diferencia y pueden comprar el que no es lo digo por esperiencia por que cuando fui a comprar mi primer avion un hobby shop no me supo esplicar bien
Reply With Quote
Old 07-22-2005
Vic3D's Avatar
Vic3D Vic3D is offline
Unlimited

Vic3D is on a distinguished road
Christian, Amateur Radio no tiene nada que ver con aviones........
Reply With Quote
Sponsored Links
Old 07-22-2005
christian's Avatar
christian christian is offline
Unlimited

christian is on a distinguished road
y con que tiene que ver
Reply With Quote
Old 07-22-2005
Junior D.'s Avatar
Junior D. Junior D. is offline
Sportsman

Junior D. is on a distinguished road
Amateur Radio Forum

Saludos,

Ciertamente es una buena idea ya que somos unos cuantos los que practicamos el hobby de rc y además somos radioaficionados. En mi caso, llevo 35 años aproximados como ham y unos tantos tambien como rc modeler.

Como dijo Tito, nosotros hablamos através del repetidor de Jose ( WP4AZT/R ) y allí hablamos de todo un poco, y de helis ni se diga...lol

Así Jay, que cuando quieras hablar con nosotros sintoniza en 147.050 con tono. No estoy muy seguro pero creo que es 127.3.

73's _.. .

KP4J

Junior D.
Reply With Quote
Old 07-22-2005
Edgar Millenium's Avatar
Edgar Millenium Edgar Millenium is offline
Unlimited

Edgar Millenium is on a distinguished road
Saludos:

PAra aquellos que le interese, en mi oficina trabajamos la liena de radios Icom, tambienn tenemos Kenwood pero lo mas fuerte es Icom.

Si le interesa algun modelo me pueden escribir al [email protected]
Reply With Quote
Old 07-23-2005
JayBarcelo's Avatar
Administrator

Aunque la radio aficion no tiene que ver en nada con el hobby de RC pero el ser radio aficionado te ayuda a como entender las frecuencias, como funciona la Radio Frecuencia (RF), las Antennas y como se propaga. Yo soy Radio Aficionado desde el 1989 y es uno de los hobbies que me ayudado bastante en lo que es electronica, radio y antennas.

Lo mas que me gusta en la radio aficion es comunicaciones via satelites, aunque en estos momentos no estoy activo pero tengo todo mi equipo. Yaesu FT-847 y antennas KLM polarizacion circular. He hecho contactos con casi todos los satelites de radio aficionados incluyendo el AO-10, AO-13, AO-40 y con varios astronautas del Space Shuttle y el International Space Station (ISS).

73's de KP4DR grin2
Old 07-23-2005
JayBarcelo's Avatar
Administrator

PS: pronto tendremos a otro radio aficionado con nosotros.
Old 07-23-2005
Tavo_PR's Avatar
Tavo_PR Tavo_PR is offline
Unlimited

Tavo_PR is on a distinguished road
He hecho contactos con casi todos los satelites de radio aficionados incluyendo el AO-10, AO-13, AO-40 y con varios astronautas del Space Shuttle y el International Space Station (ISS).

Deveras Jay??.. wow, eso si tiene que sera nice poder lograr algo asi... por casualidad no te dijeron " Houston we have a problem!! " a mi me gustaba eso hace muuucho tiempo atras y llegue a tener un za**** y lo mas lejo que me podia comunicar era con los de mexico, argentina, venezuela, en fin... casi todo sur america pero despues me entere que mi vecino se ponia malo cada vez que apretaba el carrier y era porque tenia un marcapaso y pues mi padre me obligo salir de eso y jamas volvi a enfiebrarme.. pero pasaba horas muertas por las noches en ese julepe.. de verdad que era una chuleria...... saludos!
Reply With Quote
Old 07-23-2005
Luisito's Avatar
Luisito Luisito is offline
Unlimited

Luisito is on a distinguished road
Ah, Huston We Have A Problem Here!!
Reply With Quote
Old 07-25-2005
tonyup's Avatar
tonyup tonyup is offline
Sportsman

tonyup is on a distinguished road
bueno para los kp4 tengo un modulo futaba y receiver canal 7 con un cristal adicional en 75.00 interesados en viar e-mail a [email protected]
Reply With Quote
Sponsored Links
Old 07-28-2005
Vic3D's Avatar
Vic3D Vic3D is offline
Unlimited

Vic3D is on a distinguished road
73's de un no radio aficionado grin2 grin2 grin2
Reply With Quote
Old 07-06-2006
ntorrens's Avatar
ntorrens ntorrens is offline
Sportsman

ntorrens is on a distinguished road
Me Alegra

ME ALEGRA QUE HAYA UN FORUM PARA RADIO AFICIONADOS, SOY RADIO AFICIONADO SOY NIVICIO ESTOY BUSCANDO EL LIBRO DE TECHNICIAN HACE TIEMPO QUE NO HAGO RADIO Y ME ESTOY METIENDO EN ESTE HOBBIS AHORA Y ESTOY MUY ENFIEBRAOOOOOOO A PROPOSITO SI SABEN DE UN REAL FLY G3 ME DEJAN MENSAJE A [email protected] O ME LLAMAN AL (787)643-3755 NICKY TORRENS LUQUILLO GRACIAS Y EXITO.
Reply With Quote
Old 07-06-2006
JayBarcelo's Avatar
Administrator

Quote:
Originally Posted by ntorrens
ME ALEGRA QUE HAYA UN FORUM PARA RADIO AFICIONADOS, SOY RADIO AFICIONADO SOY NIVICIO ESTOY BUSCANDO EL LIBRO DE TECHNICIAN HACE TIEMPO QUE NO HAGO RADIO Y ME ESTOY METIENDO EN ESTE HOBBIS AHORA Y ESTOY MUY ENFIEBRAOOOOOOO A PROPOSITO SI SABEN DE UN REAL FLY G3 ME DEJAN MENSAJE A [email protected] O ME LLAMAN AL (787)643-3755 NICKY TORRENS LUQUILLO GRACIAS Y EXITO.
Leistes mi reply ?
Old 03-26-2008
reo109 reo109 is offline
Basic

reo109 is on a distinguished road
Talking saludos

exsorto a que saquen su licencia es bueno pero me encata le c.b. william (wp4nqb)
Reply With Quote
Sponsored Links
Old 06-05-2008
Nelvick's Avatar
Nelvick Nelvick is offline
Unlimited

Nelvick is on a distinguished road
Sacando un poco de polvo al post. Yo tenia antes una Ranger 2990 Modulada y una 2910 en el carro. La 2990 era de el rokero de caguas y se la vendi a Tornillo de Cañaboncito. No se si todavia transmiten. Yo tiraba a 600 Vatios con un palomar que tenia por ahi. Pero me dejaron un papelito la FCC en mi casa y vendi todo. Fue el primer aviso. Tenia una Sigma 5/8 a 80 Pies de altura con radiales. Tenia a los vecinos locos en los televisores y telefonos. El bill de luz tambien tenia loca a mami. jeje. Eso hacen mas de 14 años ya.

Ese Hobby esta brutal tambien.
My Wallet
Reply With Quote
Old 06-06-2008
JayBarcelo's Avatar
Administrator

Hola, aunque el forum es para la radio afición con licencia, creo que la mayoría de los que somos radio aficionados comenzamos por el CB. Yo comencé en el CB en el 1998 pero me puse a estudiar para las licencias rápido para el 1999 y me quite de los CB's inmediatamente.

Actualmente la radio afición es de mis hobbies preferidos seguido del aeromodelismo. Se aprende mucho.

73's NP3N
Old 04-08-2010
Yellowarmadillo's Avatar
Yellowarmadillo Yellowarmadillo is offline
Sportsman

Yellowarmadillo is on a distinguished road
Valla esto del foro es muy buena idea aunque lleva inactivo algun tiempo segun veo. Yo tengo mi licencia de ham hace casi 20 años estuve muy activo durante huracan georges trabajando directamente desde la oficina de la defensa civil en san juan igual sucedio con el terremoto de venezuela un año despues.
Solia visitar distintas actividades iclusive realize un escrito para la revista eureka no se si aun circule. Hace bastante tiempo estoy inactivo pues a esto hay que dedicarle tiempo, apesar de esto renovare mi licencia nuevamente pues la verdad es que nunca se sabe cuando vamos a necesitar nuestra radio. Tome mi examen en la upr de san juan con victor madera kp4pq si no me equivoco. Aunque he estado inactivo sepan que pueden contar conmigo.

Last edited by Yellowarmadillo; 04-08-2010 at 03:42 PM.
Reply With Quote
Reply

Bookmarks

Currently Active Users Viewing This Thread: 1 (0 members and 1 guests)

Thread Tools

Posting Rules