JayBarcelo.com WeatherPR.net Facebook HPR Premium Members Ayuda en Forum HELP HPR E-Mail
Go Back   HobbiesPR.com Forums - Radio Control en Puerto Rico > HobbiesPR - RC Airplanes > RC Airplanes

Notices

RC Airplanes Aviones de Radio Control

Closed Thread

Thread Tools
Old 03-18-2006
Marcel Marcel is offline
Sportsman

Marcel is on a distinguished road
Notificacion Oficial de la Directiva de Tortuguero Hawks

Compañeros aeromodelistas:

Durante la mañana de hoy sabado 18 de marzo los socios del Club de Tortuguero se toparon con la situacion de que el Departamento de Recreacion y Deportes de PR ha colocado un candado que clausura el acceso a las facilidades de nuestra pista. Estando todas nuestra documentacion al dia y en pleno cumplimiento de todos los requisitos establecidos, justo en medio del proceso de renovacion del contrato de arrendamiento, el Departamento de Recreacion y deportes ha tomado esta determinacion unilateralmente sin notficar con justa antelacion a la directiva de esta organizacion de la accion tomada. La Directora Regional del Departamento de Recreacion y Deportes Area del Toa, Maria Helena Perez se ha comunicado durante la mañana de hoy con este servidor y me ha informado que el Dept. se encuentra evaluando nuestra solicitud de renovacion ante la situacion que las Oficinas Regionales del Toa planean mudarse a esta propiedad.

Aunque la Sra. Perez manifiesta que no es intencion del Departamento removernos, estos se encuentran midiendo el area para desarroyar un plan de trabajo que si nos pudiera enfrentar a una reubicacion dentro de la misma en un futuro no muy lejano. No hasta tanto este proceso concluya la determinacion del Dpto. es la de no permitir el acceso a la propiedad.

Las facilidades que ocupa hoy en dia nuestro club ha sido utilizadas para el aeromodelismo por lo menos durante los pasados 25 años.

Por tanto es la decision de esta directiva:

Primero: El solicitar del Departamento de Recreacion y Deportes por medio del dialogo el permiso de uso para el area hasta tanto se dilucide el resultado final del proceso (Cumpliendo con todos los requisitos establecidos)
o que se nos permita disfrutar de contrato con todos sus privilegios y obligaciones.

Segundo: En caso de una relocalizacion exigiremos que las caracteristicas del area sean compatibles con la practica de nuestro deporte y con las caracteristicas del area de la cual se nos remueve.

El Departamento de Recreacion y Deportes debe reconocer nuestra actividad del aeromodelismo como un autentico medio de recreo y educacion, a todas nuestras organizaciones como legitimas y unidas, y a cada aeromodelista de Puerto Rico como un ciudadano productivo de nuestra sociedad.

Es ese el sentir que debe unir a todos los aeromodelistas de Puerto Rico y por eso hoy los compañeros de Tortuguero ante esta particular situacion solicitamos el apoyo de la comunidad aeromodelista de Puerto Rico.

Si deseas apoyarnos a manera de cadena postea un reply a este boletin e incluye tu Nombre y Numero de AMA (y un breve comentario si les parece apropiado). Asi sabremos y haremos saber que contaremos con tu apoyo cuando sea preciso.

Por este medio les mantendre informados de todo lo que suceda durante este proceso. A todos los miembros del club que recien pagaron su renovacion por favor no se impacienten sus cuotas estan GARANTIZADAS.

Un saludo cordial,

Marcel Sanabria
Presidente
Tortuguero Hawks R/C Club, Inc.
Old 03-18-2006
christian's Avatar
christian christian is offline
Unlimited

christian is on a distinguished road
mas tarde pondre la info fue que voy a hablar con el primero y como no lo puedo borra Sorry

Last edited by christian; 03-18-2006 at 01:15 PM. Reason: reservado para un mensaje de Harold Melendez
Old 03-18-2006
Vic3D's Avatar
Vic3D Vic3D is offline
Unlimited

Vic3D is on a distinguished road
La verdad es que se guillaron. Por mi que rompan el candado y sigan volando.
Old 03-18-2006
yosxilliam's Avatar
yosxilliam yosxilliam is offline
Sportsman

yosxilliam is on a distinguished road
Quote:
Originally Posted by Marcel
Compañeros aeromodelistas:

Durante la mañana de hoy sabado 18 de marzo los socios del Club de Tortuguero se toparon con la situacion de que el Departamento de Recreacion y Deportes de PR ha colocado un candado que clausura el acceso a las facilidades de nuestra pista. Estando todas nuestra documentacion al dia y en pleno cumplimiento de todos los requisitos establecidos, justo en medio del proceso de renovacion del contrato de arrendamiento, el Departamento de Recreacion y deportes ha tomado esta determinacion unilateralmente sin notficar con justa antelacion a la directiva de esta organizacion de la accion tomada. La Directora Regional del Departamento de Recreacion y Deportes Area del Toa, Maria Helena Perez se ha comunicado durante la mañana de hoy con este servidor y me ha informado que el Dept. se encuentra evaluando nuestra solicitud de renovacion ante la situacion que las Oficinas Regionales del Toa planean mudarse a esta propiedad.

Aunque la Sra. Perez manifiesta que no es intencion del Departamento removernos, estos se encuentran midiendo el area para desarroyar un plan de trabajo que si nos pudiera enfrentar a una reubicacion dentro de la misma en un futuro no muy lejano. No hasta tanto este proceso concluya la determinacion del Dpto. es la de no permitir el acceso a la propiedad.

Las facilidades que ocupa hoy en dia nuestro club ha sido utilizadas para el aeromodelismo por lo menos durante los pasados 25 años.

Un saludo cordial,

Marcel Sanabria
Presidente
Tortuguero Hawks R/C Club, Inc.
Saludos Sr. Presidente.

Quiero hacer constar y que conste que el procedimiento para el cierre por tiempo definido o indefinido NO es el utilizado.
El Departamento de Recreacion y Deportes de Puerto Rico tiene muy bien localizados a nuestros representantes del Tortuguero Hawks R/C Club, Inc., por lo que un aviso de fin de contrato o de cierre cautelar debe tener forma y tiempo, amen de que deberia estar motivado y este debe ser sostenido por la Ley aplicable.
Creo entender que el Departamento de Recreacion y Deportes de P.R. no es el propietario de esos terrenos, tan solo es un administrador, tambien que el autentico propietario ha delimitado la zona como NO edificable.
Por lo tanto habria que averiguar en que audiencia y en que estamento estaran las solicitudes de recurso para los perjudicados al planeamiento de recalificacion de esos terrenos a edificables, urbanisticos, industriales o de cualquier indole.
Es importante Sr. Presidente que sepa ud. que yo:
Juan Carlos Peraza Trujillo, AMA #825152, apoyo las acciones que ud. tome en consideracion para alegar y en su caso denunciar esta accion indebida del Departamento de Recreacion y Deportes de P.R. y si fuera menester: llevar la informacion de este caso a los autenticos propietarios de estos terrenos.
Sponsored Links
Old 03-18-2006
SANABRIA's Avatar
SANABRIA SANABRIA is offline
Unlimited

SANABRIA is on a distinguished road
Unhappy

Por este medio doy mi apoyo al club de tortuguero ya que esto es un deporte que nos mantiene fuera de la calle aciendo cosas negativas y nos ayuda a creser y echar pa lante en lo personal, no romperia el candau por que los combertiria en unos VANDALOS y se veria mal y entonces si que no los ubicarian en ningun lado.

Hector Sanabria
# de ama 818836
Gracias
Old 03-18-2006
Vic3D's Avatar
Vic3D Vic3D is offline
Unlimited

Vic3D is on a distinguished road
Es verdad, eso seria un acto de vandalismo. Cuentan con mi apoyo.

Victor Aponte
AMA-756995
Old 03-18-2006
mph_4ever mph_4ever is offline
Unlimited

mph_4ever is on a distinguished road
Marcel lamento todo esto y me molesta en lo mas profundo y quiero dejarte saber que cuentas con mi apoyo.

Ramon Natal Ramos
#AMA : 682621

Old 03-18-2006
joseomar's Avatar
joseomar joseomar is offline
Sportsman

joseomar is on a distinguished road
Es lamentable lo que ha sucedido, creo que es una falta de consideracion lo que han hecho. pero bregar con el gobierno (cualquiera que sea) es cuesta arriba. Aqui en Barceloneta estan las puertas abiertas para todos los que gusten pasar por aqui son bienvenidos. esta mañana llego un grupo y la pasamos muy bien.

Att. Federico Jimenez (joseomar)
AMA # 601651
Sponsored Links
Old 03-18-2006
tato_cessna's Avatar
tato_cessna tato_cessna is offline
Intermediate

tato_cessna is on a distinguished road
indignado

Saludos, cuenten con mi apoyo ya que se como se siente al quedarse sin pista. Aqui en San Sebastian ya nos han sacado de varios lugares, estoy seguro de que si fueran puntos de drogas no los tocaban.

Att
Ariel Negron
AMA # 855174
Old 03-18-2006
rmacfie's Avatar
rmacfie rmacfie is offline
Intermediate

rmacfie is on a distinguished road
Talking

Por este medio Deseo brindar mi apoyo al igual que mis hijos a los cuales incluyo su numero de AMA..

Attn:

Roberto S. Macfie Rivera --> AMA # 826784
Roberto S. Macfie Garcia --> AMA # 827891
Kimberley M. Macfie Garcia --> AMA # 827890

Demajagua R/C Flying Club en Fajardo, PR
Old 03-18-2006
Luisito's Avatar
Luisito Luisito is offline
Unlimited

Luisito is on a distinguished road
Exclamation

Wow!!!

No lleguemos a los extremos como para romper candados ni nada por el estilo!!!(Eso les afectaría el ejemplo!!!)

Siento mucho lo sucedido, Espero que lo resuelvan pronto...

Espero que les sirva de mucho!!!

Luis M Delgado

AMA #826777

Woooaaah!!!!
Old 03-18-2006
ASPEN's Avatar
ASPEN ASPEN is offline
Advanced

ASPEN is on a distinguished road
El Aeromodelismo local a servido de iniciativa para que muchos de los jóvenes puertorriqueños que han desarrollan sus habilidades en esta practique del aeromodelismo, logren definir una carrera prospera y productiva en sus futuros. Creo que el mejor ejemplo somos nosotros mismos los seguidores del aeromodelismo los que podemos dar Fe de eso...

Gracias a esto han desarrollado interés y tenemos entre nosotros a: Ingenieros Aeronáuticos, Ingenieros Mecánicos, Ingenieros Electricos, Pilotos Comerciales, Mecánicos Certificados, Personas dedicadas en las Fuerzas Armadas. ECT.

Tienen mi apoyo..

Yamil Quiñones
Piloto Comercial
AMA# 377244
Old 03-18-2006
prann prann is offline
Unlimited

prann is on a distinguished road
De mas esta decir que tienen mi total apoyo. Se que lo de romper el candado fue un chiste. Ni loco se le debe ocurrir a nadie hacer eso. Tampoco debemos pelear con el Dept. De Recreacion y Deportes. Ellos son humanos y como tal, no reaccionaran positivamente a una actitud de pelea de parte de nosotros. Inicialmente hay que ir bajitos. Explicarle que todo el historial del club y dejarles saber que el quitarles las facilidades por corto que sea el plazo, lo puede destruir. Tratar de ver cual es su oferta. Es posible que esto se convierta en una oportunidad de mejorar las facilidades como sucedio con el club de Borinquen. Solo si nada de esto funciona y se determina que ya no hay nada que perder, entonces se pudiese tomar otra ruta como ir a la prensa. Pero, bajitos primero, vamos a ver que ofrecen y luego reaccionamos.

Marcel, te puedes cominicar conmigo al (787) 643-0373 cel. (787) 777-2143 of. cuando me necesites.

Richard Prann, S.H.S.
AMA District-V AVP
AMA # 4150
Old 03-18-2006
hgarcia's Avatar
hgarcia hgarcia is offline
Unlimited

hgarcia is on a distinguished road
Quote:
Originally Posted by ASPEN
El Aeromodelismo local a servido de iniciativa para que muchos de los jóvenes puertorriqueños que han desarrollan sus habilidades en esta practique del aeromodelismo, logren definir una carrera prospera y productiva en sus futuros. Creo que el mejor ejemplo somos nosotros mismos los seguidores del aeromodelismo los que podemos dar Fe de eso...

Gracias a esto han desarrollado interés y tenemos entre nosotros a: Ingenieros Aeronáuticos, Ingenieros Mecánicos, Ingenieros Electricos, Pilotos Comerciales, Mecánicos Certificados, Personas dedicadas en las Fuerzas Armadas. ECT.

Tienen mi apoyo..

Yamil Quiñones
Piloto Comercial
AMA# 377244

Estoy de acuerdo con mi pana Yamil y cuente con el apoyo de este servidor.

Hector A. Garcia
AMA# 358838 CD
Old 03-19-2006
davehour davehour is offline
Intermediate

davehour is on a distinguished road
Saludos Marcel:

Espero que estes bien.

Aquí digo presente para defender la causa del Tortuguero Hawks, lugar que visité hace algunas semanas. Tortuguero Hawks es un club muy importante, y es vital para el recreo y el buen compartir para nosotros los aeromodelistas.

Muy sinceramente,

David A. Hourston Thillet AMA 751256

David A. Hourston Guzmán AMA 751259

Andrés D. Hourston Guzmán AMA 751260

Christian D. Hourston Guzmán AMA 751261

Jesús D. Hourston Guzmán AMA 751258
Old 03-19-2006
avicom avicom is offline
Advanced

avicom is on a distinguished road
Saludos, mi total apoyo para el club de Tortuguero. Ahi fue la primer actividad que asisti desde mi regreso de Kuwait. Y como muchos años atras, no cabia un carro mas en el parking. Es una lastima que el gobierno de nuestro pais siga destruyendo el ambiente deportivo en nuestra isla. Ahora nos esta tocando el turno a nosotros los aeromodelistas. En Caguas tambien se rumora de una posible construccion gubernamental en el area de la pista, la que tambien se considera como zona inundable.

Como dice Prann, Borinquen ya paso por eso una vez y lograron un acuerdo con el diagolo pasivo. Es nuestra primer y mejor arma. Si no se logra ningun fruto de esta manera. Los medios de este pais que tanto les encanta el revolu, de seguro alguna ayuda nos pueden brindar.

Alejandro Velez
AMA# 624950
Sponsored Links
Old 03-19-2006
dario's Avatar
dario dario is offline
Advanced

dario is on a distinguished road
apoyo total

muy lamentable la situacion....visite su pista el dia del fly ynn y me agrado mucho....y tube el honor y el privilegio de conocer a su miembro mas famoso///christian/// espero puedan resolver esta situacion///cuenten con nuestro apoyo...angel dario claudio ama#803703
Attached Thumbnails
imac 032.jpg   imac 033.jpg  
Old 03-19-2006
hisrev's Avatar
hisrev hisrev is offline
Sportsman

hisrev is on a distinguished road
Total Support

SORRY TO HEAR WHAT HAPPENED. SOMETIMES OTHERS PUT WALLS BEFORE US BUT YOU WILL OVERCOME THEM I RAN INTO MOST OF THE GUYS FROM THE CLUB IN BARCELONETA!!!!! THEY WERE ABLE TO STILL ENJOY THE DAY WHATEVER YOU NEED COUNT ON ME!!!!!!!
MARCEL GIVE ME A CALL PLEASE I'VE BEEN WANTING TO TALK TO YOU.
787 361-1200
EDWARD GONZALEZ
AMA # 723789
LOOK GOOD ;)
Old 03-19-2006
Tavo_PR's Avatar
Tavo_PR Tavo_PR is offline
Unlimited

Tavo_PR is on a distinguished road
Saludos, de verdad que desiciones como estas ponen en duda el objetivo real de esta agencia que no le hacen honor al nombre que representan y de verdad que seria una lastima perder un buen club y mas que nada sus buenos socios...tienen mi apoyo incondicional, cuenten conmigo.

Gustavo Floer
Ama # 842571
Old 03-19-2006
R. Zapata's Avatar
R. Zapata R. Zapata is offline
Intermediate

R. Zapata is on a distinguished road
No desesperarse y buscar el diálogo y agotar remedios

Saludos a Marcel y a toda la comunidad de los Hawks en Tortuguero:

Que les puedo decir, primero que nada siento mucho la situación que les ocupa por medio de este "Thread" pero, ante esta eventualidad es momento de pensar bien las cosas y no tirar puños a ciegas. Hay que primero orientarse a un diálogo profesional, cortes y en árras a mediar el conflicto entre ustedes como club y la agencia que ha ejercido ciertas acciones que les afectan a ustedes.

Esto forma parte de unas serie de gestiones que, como grupo, deben ir realizando para hacer vale la doctrina legal de "AGOTAR LOS REMEDIOS" para la solución del problema.

Segundo, deben prepararse para obtener ayuda legal sobre esta materia. Yo en estas líneas pretendo, como estudiante abogado, ofrecer mi pocisión sobre el particular lo que les dará unas guías para que se orienten dentro de la situación.

Por lo que he escuchado hay un contrato entre una agencia administrativa y ustedes. Que arbitrariamente y sin previo aviso, han intervenido con este contrato al prohibirle por medio de restricción de acceso a los predios ejercer voluntariamente lo contratado entre ustede (su uso y disfrute de estas al hacer el hobby). Les recomiendo que:

1.Evalúen la Ley Orgánica del Departamento de Recreación y Deportes para:

a.Ver como esta agencia administrativa lleva a cabo sus gestiones de contratación con terceros con el próposito de ver si estos procedimientos han sido llevados conforme al dicha ley.
b.Ver la titularidad de la propiedad donde enclava la pista, a quien pertenese (creo que es federal), si lo es entonces ver que potestad de uso o dominio tiene la agencia que no les permite utilizar actualmente los predios de la pista.

2. Por el lado contractual:

a. Analizar el contrato entre las partes para ver qué fue lo que se pactó y de esta forma saber a lo que cada parte se obligó. De esta forma se puede analizar la existencia de un incumplimiento contractual.

3. Por el lado de los derechos sobre la propiedad:

a. Consultar a un abogado en la materia sobre la figura de la USUCAPION; En esta figura jurídica una persona puede advenir dueño de una propiedad de la cual no lo es por el tiempo de goce y disfrute de una forma pasiva e ininterrumpida en la que ha figurado y se le reconoce como tal, Entiendo son 30 años.

Entiendan que lo ideal es que se agoten todos los remedios y medidas alternas para evitar conflictos, pero dentro de todo el asunto deben evaluar aspectos que debiliten la posicion ó mejor dicho, fortalezcan la posición del club que por tanto tiempo ha disfrutado del pasatiempo en Tortuguero.

Espero haber aportado en beneficio a su caso y nuevamente ratifíco mi apoyo a su situacion.

Muy respetuosamente

Quedo;

Raymond Zapata
AMA #523722
Sponsored Links
Closed Thread

Bookmarks

Currently Active Users Viewing This Thread: 1 (0 members and 1 guests)

Thread Tools

Posting Rules