HobbiesPR.com Forums - Radio Control en Puerto Rico

Go Back   HobbiesPR.com Forums - Radio Control en Puerto Rico > ScaleAerobatics.com > SA IMAC Forum (English) > IMAC Forum (Spanish)

Notices

IMAC Forum (Spanish) Forum para IMAC (International Miniature Aerobatic Club - www.Mini-IAC.com)

Reply

Thread Tools
Old 10-27-2009
hgarcia's Avatar
hgarcia hgarcia is offline
Unlimited

hgarcia is on a distinguished road
Puerto Rico IMAC Tour 2010

Buenos dias a todos,

Por este medio les quiero informar las fechas tentativas del Tour de IMAC en el 2010. Como es de Costumbre empezaremos de la siguiente forma:

1. Copa Milenium = Marzo 2010
2. Caguas IMAC = Mayo 2010
3. Hormigueros = Julio 2010
4. Sabana Seca IMAC = Septiembre (Tentativo)

Esto se dialogo de forma Preliminar con el Sr. Chaparro, Sr. Albino y este Servidor. Este Domingo nos estaremos sentando nosotros 3 durante la actividad de Caguas para darle forma final al Tour. Como Sabemos que el Sr. Albino tiene ya muchos compromisos extra curriculares, con el Team PR del XFC, Clover Creek, el F3, la presidencia del club de Caguas en adicion de sus compromisos con sus actividades personales, por esta razon este servidor y el Sr. Chaparro estaremos a cargo de la logistica de los eventos. Queremos que todos los eventos de PR se den a la altura que se merecen y no queremos sobrecargar a nadie de trabajo para que los eventos se den de la altura que todos esperamos. Es nuestra vision que no importa que tipo de vuelo nos guste, queremos proveer el mejor ambiente y experiencia local, para los que quieran competir y representar a PR en E.U. Por esta razon tambien estaremos solicitando la ayuda de interesados, para servir de Jueces y Scribers.

Los Eventos de IMAC se daran sigueindo las Reglas posteadas por el AMA para asegurrar la Standarizacion con E.U. y poder presentarle la oportunidad a los que van a competir en E.U. con un ambiente similar al que se van a encontrar halla.

Las Clases que se estaran Volando seran :

1. Basic
2. Sportsman
3. Intermediate
4. Advance & Alternate
5. Freestyle (Pagina 6 del Documento de la AMA)

Las competencias tendran un minimo de 2 dias con 2 rounds de 2 Knowns y Unknowns (de 2 secuencias por round) y un round el proximo dia de Knowns y Unknowns con el Freestyle. Se les requerira a todos que vuelen el Freestyle que tienen que competir en alguna de las categorias entre Sportsman-Advance. Siguiendo las reglas ya establecidas en el Rule book para los Freestyle.

Se realizaran tambien una o 2 clinicas de IMAc, tanto para pilotos como para Jueces antes que empiezen las competencias en Marzo. Les sugiero que el que este interesado asista, para asi poder aclarar dudas que tengan.

Las Fechas exactas se estaran dando mas a delante con exactitud dentro de los meses Mencionados. Todos estos eventos estaran sancionados por la AMA. Como mencione anteriormente este Domingo 1ero de Noviembre en Caguas le estaremos dandole forma final y oficial al Tour del 2010, toda sugerencia y comentario siempre es bienvenido.

A todos los Interesados a participar en el Tour del 2010 les exorto que bajen el Rule Book de la AMA para Scale Aerobatics y se lo lean para que se familiarizen con las reglas. Tambien las secuencias de las Clases que deseen competir (El link esta en las secuencias antes mencionadas). Tambien adjunto les incluyo el Procedimiento de Peter Goldsimth para Trimiar y mejorar las caracteristicas de sus aviones. Una vez mas les exorto que lo lean con detenimiento y lo apliquen a sus aviones. Como tambien otros documentos que tambien les pueden ser utilies como parte de su crecimiento en el IMAC.

Estamos aqui para ayudarlos y pueden contar con el Sr. Chaparro, El Sr. Albino y este servidor para cualquier duda o pregunta.

Atentamente,

Hector A. Garcia
Attached Files
File Type: doc Peter Goldsmith.doc (70.0 KB, 11 views)
File Type: pdf Trim Chart.pdf (343.4 KB, 13 views)
File Type: pdf IMAC_Official_Contest_Guide_Rev_2.pdf (35.6 KB, 7 views)
File Type: doc Spins Judging.doc (35.5 KB, 6 views)
File Type: doc The Art and Science of Judging.doc (36.0 KB, 7 views)
Reply With Quote
Old 10-27-2009
EDRIC's Avatar
EDRIC EDRIC is offline
Intermediate

EDRIC is on a distinguished road
Ahi vamos a estar.
Tengo una pregunta. Garcia lleva acento?

Last edited by hgarcia; 10-27-2009 at 12:53 PM.
Reply With Quote
Old 10-27-2009
Vic3D's Avatar
Vic3D Vic3D is offline
Unlimited

Vic3D is on a distinguished road
Quote:
Originally Posted by EDRIC View Post
Ahi vamos a estar.
El mio si. Víctor Aponte García.
Reply With Quote
Old 10-27-2009
hgarcia's Avatar
Unlimited

Quote:
Ahi vamos a estar.
Mano, mi fuerte era Fisica, Calculo y electronica. En el español, me colge como perro. Creo que Hector tambien lleva acento.. pero que se puede hacer. Poner acentos en las Laptops, es muy complicado. jajajaja
Reply With Quote
Old 10-27-2009
TALITO's Avatar
TALITO TALITO is offline
Intermediate

TALITO is on a distinguished road
hector acomoda a tortuguero por hay como para abril.
Old 10-27-2009
Donovan's Avatar
Donovan Donovan is offline
Unlimited

Donovan is on a distinguished road
Quote:
Originally Posted by TALITO View Post
Secundo la Mocion, Acomoda a Tortuguero en Confianza
Old 10-27-2009
Vic3D's Avatar
Vic3D Vic3D is offline
Unlimited

La pista de tortuguero, como dice Talito, se utilizara para una de las competencias el año que viene. Ya habia hablado con Donovan la semana pasada.

Muy buena iniciativa, hace falta gente que nos ayude a levantar esto. Ya le habia dicho a Chapy que la estructura de 2 dias de competencia esta muy buena y nos ayuda a prepararnos para lo que viene el año proximo. Nos veremos el Domingo para discutir los detalles y anunciaremos la informacion Oficial del tour 2010.

Vic

Last edited by Vic3D; 10-27-2009 at 07:44 PM.
Reply With Quote
Old 10-27-2009
hgarcia's Avatar
Unlimited

Quote:
Talito no tenemos ningun probelma en acomodar a Tortuguero en el Tour (a mi entender), pero si hemos notado (por pasadas experiencias) que no es sabio hacer competencia todos los meses debido a que no todo el mundo puede asistir. Por ende es mi sugerencia (Como puedes observar) que lo hagamos un mes si y uno no. Tambien que siempre y cuando se cumplan los Requerimientos del AMA Rule Book y IMAC Rule events, para asi Garantizar la Estandarizacion en P.R. y E.U.

Por eso pusimos las fechas de Sabana Seca Tentativa, ya que como sabemos que en Mayo-Junio es el XFC (El cual es un riesgo de Quorum). En Septiembre es el Clover Creek y en Octubre es el Tucson, ya que para ambas competencias hay Puertoriqueños compitiendo en ambas (Por ende tendria poco Quorum esos meses). A si que queda a su discrecion (el club) entonces determinar una fecha factible para beneficios de todos. Si tienes dudas sobre como correr el evento o alguna pregunta, con gusto estamos para servirte my friend.

Atentamente,

Hector A. Garcia

Last edited by hgarcia; 10-27-2009 at 05:33 PM.
Reply With Quote
Old 10-27-2009
WilsonChaparro's Avatar
WilsonChaparro WilsonChaparro is offline
Unlimited

WilsonChaparro is on a distinguished road
Gracias a los muchachos de Tortuguero,vamos a buscarle la vuelta a todo,como dice Vic,Hector y Leonel que tenido conversaciones sobre el Tour,y hemos coinsidido en todo,asi que nos estaremos reuniendonos todos el domingo para bregar y darle forma a a esto asi como a todas las asignaciones que Leonel tiene con el Team PR entre otras cosas,

Quiero que entiendan que la actividad de POC 2 esta dirigida a pompear a todos para darle duro al IMAC y al Freestyle este proximo ano,pero es de vital importancia que juntos trabajemos hacia la misma direccion
Old 10-27-2009
EDRIC's Avatar
EDRIC EDRIC is offline
Intermediate

EDRIC is on a distinguished road
Quote:
Originally Posted by hgarcia View Post
Mano, mi fuerte era Fisica, Calculo y electronica. En el español, me colge como perro. Creo que Hector tambien lleva acento.. pero que se puede hacer. Poner acentos en las Laptops, es muy complicado. jajajaja
era broma es que como hablaste tan lindo y diste mucha info importante y me gustó tanto que no pude encontrarnada para criticarte jajajaja!
cuenten conmigo para competir en sportsman y tambien para juez y/o scriber
Old 10-27-2009
hgarcia's Avatar
Unlimited

Quote:
era broma es que como hablaste tan lindo y diste mucha info importante y me gustó tanto que no pude encontrarnada para criticarte jajajaja!
cuenten conmigo para competir en sportsman y tambien para juez y/o scriber
Trankilo, mi pana que hay que hacer cosas distintas para obtener resultados distintos. Veremos cuanto me dura.. jajajaja

By the way gracias por tu disponibilidad como siempre.
Reply With Quote
Old 10-27-2009
LEONEL ALBINO's Avatar
LEONEL ALBINO LEONEL ALBINO is offline
Advanced

LEONEL ALBINO is on a distinguished road
Buena iniciativa de todos, el Tour es muy necesario para el 2010 ya que los muchachos tienen compromisos de cualificar en los eventos Internacionales, debemos todos sentarnos a discutir sobre el asunto...existen cosas nuevas que queremos incluir para ser los eventos mas llamativos.Es necesario que todo los clubes interesados en llevar el Tour a su pista estar presente en la reunion del 1 Nov en Caguas.
Reply With Quote
Old 10-27-2009
TALITO's Avatar
TALITO TALITO is offline
Intermediate

TALITO is on a distinguished road
Quote:
Originally Posted by hgarcia View Post
talito no tenemos ningun probelma en acomodar a tortuguero en el tour (a mi entender), pero si hemos notado (por pasadas experiencias) que no es sabio hacer competencia todos los meses debido a que no todo el mundo puede asistir. Por ende es mi sugerencia (como puedes observar) que lo hagamos un mes si y uno no. Tambien que siempre y cuando se cumplan los requerimientos del ama rule book y imac rule events, para asi garantizar la estandarizacion en p.r. Y e.u.

Por eso pusimos las fechas de sabana seca tentativa, ya que como sabemos que en mayo-junio es el xfc (el cual es un riesgo de quorum). En septiembre es el clover creek y en octubre es el tucson, ya que para ambas competencias hay puertoriqueños compitiendo en ambas (por ende tendria poco quorum esos meses). A si que queda a su discrecion (el club) entonces determinar una fecha factible para beneficios de todos. Si tienes dudas sobre como correr el evento o alguna pregunta, con gusto estamos para servirte my friend.

Atentamente,

hector a. Garcia
sorry hector,pense lo contrario por eso puse abril.hablamos el domingo.
Old 10-27-2009
Vic3D's Avatar
Vic3D Vic3D is offline
Unlimited

Para que vayan pensando quienes quieren ser voluntarios comprometidos para ayudar en el proximo Tour, necesitamos a voluntarios en los siguientes puestos:
  • Scribes: Asistente del juez. Encargada de escribir las puntuaciones segun las vaya dando el juez. Minimo 2.
  • Jueces de Basic a Intermediate: Minimo 2
  • Line boss: Encargado del flight line. Se asegura de tener a todos los pilotos listos segun su orden de vuelo. coordina el despegue y aterrizaje de cada competidor. Vela cautelosamente que los pilotos no cruzen el death-line durante el vuelo. 1 por competencia
  • Scorekeeper: Persona responsable que maneje las puntuaciones y las guarde y sume todas en computadora con software de IMAC. 1 por competencia

Ya los jueces de Advanced creo que los tenemos y estaremos hablando con ellos a ver si se comprometen con nosotros para jueciar en su totalidad el Tour. Si tambien se comprometen en jueciar las demas categorias, pues mejor. Mientras tanto, creo que las categorias bajas (Basic y Sportsman) se pueden jueciar por los competidores de Advanced para asi darle break a los jueces de Advanced. Todo esto se discutira el domingo pero es lo que tenemos hasta el momento.
Reply With Quote
Old 10-27-2009
hgarcia's Avatar
Unlimited

Quote:
sorry hector,pense lo contrario por eso puse abril.hablamos el domingo.

Trankilo my friend, solo era una sugerencia lo de las fechas, en ningun momento quize incinuar que Abril era una mala fecha. Solo que las pasadas experiencias demuestran un quorum menor si se hacen muy corridas. Lo que yo deseaba (y a esto mi sugerencia) es que tu club no tenga una actividad con poca concurencia. Porque no creo que nadie o ninguna organizacion despues de que pase un trabajo arduo para organizar una actividad (por que creeme que a mi me ha pasado cuando yo las he hecho) como esta para que vayan 6 o 8 pilotos, como ha pasado en el pasado.

Este era mi punto, para nada era que no se pudiera ni mucho menos que no se quisiera. Y menos yo que me facina estar de Visita de Club en Club. Asi que mi Hermano aqui estamos para ayudarnos, y con gusto lo discutimos el Domingo. Como dije antes cualquier sugerencia y comentario es bienvenido.

Atentamente,

Hector A. Garcia
Reply With Quote
Old 10-27-2009
hgarcia's Avatar
Unlimited

Quote:
Originally Posted by Vic3D View Post
Para que vayan pensando quienes quieren ser voluntarios comprometidos para ayudar en el proximo Tour, necesitamos a voluntarios en los siguientes puestos:
  • Scribes: Asistente del juez. Encargada de escribir las puntuaciones segun las vaya dando el juez. Minimo 2.
  • Jueces de Basic a Intermediate: Minimo 2
  • Line boss: Encargado del flight line. Se asegura de tener a todos los pilotos listos segun su orden de vuelo. coordina el despegue y aterrizaje de cada competidor. Vela cautelosamente que los pilotos no cruzen el death-line durante el vuelo. 1 por competencia
  • Scorekeeper: Persona responsable que maneje las puntuaciones y las guarde y sume todas en computadora con software de IMAC. 1 por competencia
Ya los jueces de Advanced creo que los tenemos y estaremos hablando con ellos a ver si se comprometen con nosotros para jueciar en su totalidad el Tour. Si tambien se comprometen en jueciar las demas categorias, pues mejor. Mientras tanto, creo que las categorias bajas (Basic y Sportsman) se pueden jueciar por los competidores de Advanced para asi darle break a los jueces de Advanced. Todo esto se discutira el domingo pero es lo que tenemos hasta el momento.
Tremendas sugerencias, esperamos la coperacion de los participantes para lograr estas sugerencias en las actividades.
Reply With Quote
Reply

Bookmarks

Tags
imac, imac tour 2010, reglas tour imac 2010

Currently Active Users Viewing This Thread: 1 (0 members and 1 guests)

Thread Tools

Posting Rules