JayBarcelo.com WeatherPR.net Facebook HPR Premium Members Ayuda en Forum HELP HPR E-Mail
Go Back   HobbiesPR.com Forums - Radio Control en Puerto Rico > HobbiesPR - RC Airplanes > RC Airplanes

Notices

RC Airplanes Aviones de Radio Control

Reply

Thread Tools
Old 03-18-2011
computerkid computerkid is offline
Sportsman

computerkid is on a distinguished road
Donde se puede volar aviones de control remoto en area oeste ?

saludos a todos en este foro , estoy considerando empezar en el hobby de aviones de control remoto y q bueno hay un foro de puerto rico : ), y me gustaria saber donde ustedes vuelan los aviones rc ????? q pueblo ?? me han dicho q aguada o anasco ? pero nadie me ha sabido decir con exactitud : (, o si es en otros pueblos , y pues me gustaria saber , para poder ir y saber q dia se reunen ustedes en ese sitio y saber y si hay buddy trainers , osea q uno pueda practicar o le presten el control un ratito para uno ir aprendiendo como volarlos, bueno les doy las gracias anticipadas por la ayuda brindada con esta solicitud de informacion , para saber q sitios , dias y horarios para poder ir y ver ese lindo y buen hobby de aviones rc, ahh estoy interesado en aviones electricos , no los de gasolina ( comento esto por q no se si haya pistas/areas para gasolina o electricos )

att.

computerkid : )
Reply With Quote
Old 03-18-2011
yanuel's Avatar
yanuel yanuel is offline
Advanced

yanuel is on a distinguished road
Clubs y pistas

Hay pistas y club's cerca de ti en:

Hormigueros
San Sebastian
Moca

Tramita tu AMA para que puedas volar y participar de las actividades alrededor de PR.
Old 03-18-2011
tato_cessna's Avatar
tato_cessna tato_cessna is offline
Intermediate

tato_cessna is on a distinguished road
pistas

Saludos, en san sebastian tenemos una nueva pista y eres bienvenido. te dejo par de link de este mismo foro con fotos .http://www.hobbiespr.com/forums/showthread.php?t=42187, http://www.hobbiespr.com/forums/showthread.php?t=42191 y tenemos un club este es el link de la pagina en facebook http://www.facebook.com/#!/group.php...31322546880873
Reply With Quote
Old 03-18-2011
HARD DRYVE's Avatar
HARD DRYVE HARD DRYVE is offline
Intermediate

HARD DRYVE is on a distinguished road
Hormigueros R/C Club

Estamos detras de la Iglesia "El Pabellon de la Victoria" salida #163 que lleva a la "carretera vieja" a mano derecha por donde hay unos talleres de Maquinaria y un centro de entrenar perros al final a la izquierda. domingos desde las 9:00 am en adelante...
Reply With Quote
Sponsored Links
Old 03-18-2011
Sportsman

Quote:
Originally Posted by yanuel View Post
Hay pistas y club's cerca de ti en:

Hormigueros
San Sebastian
Moca

Tramita tu AMA para que puedas volar y participar de las actividades alrededor de PR.

hay q sacar un permiso para volar aviones de control remoto electricos ?????? , favor aclarenme eso , pues no kiero me multen o algo asi por no tener permiso y cuanto vale ese "permiso AMA " ????? y si es estrictamnte necesario para vuelos asi casuales o es para participar en competencias ????? y ese de moca donde es ????
Reply With Quote
Old 03-18-2011
tato_cessna's Avatar
Intermediate

ama

saludos, la AMA no es un permiso para volar es un seguro de responsabilidad publica y sí es necesario tenerla para volar en las pistas. El costo depende de la edad pero regularmente vale $58.00 por un año y esto incluye tambien una revista mensual, entra a www.modelaircraft.org para mas info sobre la ama y llenar la solicitud. la pista de moca es cerca del castillo labadie.
Reply With Quote
Old 03-18-2011
Sportsman

Quote:
Originally Posted by tato_cessna View Post
saludos, la AMA no es un permiso para volar es un seguro de responsabilidad publica y sí es necesario tenerla para volar en las pistas. El costo depende de la edad pero regularmente vale $58.00 por un año y esto incluye tambien una revista mensual, entra a www.modelaircraft.org para mas info sobre la ama y llenar la solicitud. la pista de moca es cerca del castillo labadie.

ok y si vuelo en un sitio que no es una pista digamos un parque o cerca de la playa o en un lote grande de terreno , es necesario el seguro AMA ?????
Reply With Quote
Old 03-18-2011
tato_cessna's Avatar
Intermediate

ama

Si lo haces seria bajo tu responsabilidad y de tener algun accidente tendrias que pagar los daños que ocaciones y de no poder pagar hasta podrias ser demandado.
Reply With Quote
Sponsored Links
Old 03-18-2011
tato_cessna's Avatar
Intermediate

buen comienzo

Tu dices que quieres empezar en el hobby, lo mejor es comenzar con alguien que te explique y te lleve paso a paso porque no es recomendable comenzar solo ya que hay gran probabilidad de que rompas tu avion y no lo disfrutes y esto te puede desilucionar y sacarte rapido del hobby. Si te acercas a alguna de las pistas encontraras personas dispuestas a ayudarte para que disfrutes de este hobby.
Reply With Quote
Old 03-18-2011
Bluethunder's Avatar
Bluethunder Bluethunder is offline
Advanced

Bluethunder is on a distinguished road
Hola! ademas de orientarte en cualquiera de las pistas con uno de los instructores y sacar la AMA que si no quieres la revista te vale $33, te recomiendo fuertemente un simulador de vuelo para la computadora, ahi puedes aprender lo mismo aviones que helicópteros y si se te caen le das a un boton y a volar otra vez! en la pista "el boton" te puede salir caro! después que estés mas familiarizado con cómo es que vuelan y ya tengas tu avión o heli te puedes conectar por cable con un instructor para tomar clases en vivo y terminar por volar solito! y a curarte!
T-Rex 600E V1 Ecureuil AS355N Brain Flybarless / T-Rex 600E V2 PRO / DJI NAZA-H Night Flying Flybarless / Futaba Fasstest T14SG, AMA # 949590 TEAM LOS ILEGALES / CARIBBEAN RC CLUB / COPTERGRAPHICS PR!!!
Reply With Quote
Old 03-18-2011
japhet's Avatar
japhet japhet is offline
Sportsman

japhet is on a distinguished road
EN LA PISTA DE HORMIGUEROS TE GUIAMOS PARA QUE APREDAS Y
SEGURO TE QUEDES EN EL HOBBY PARA EMPEZAR AVISTAR TRAINER
CUANDO LO DOMINES BIEN LO QUE QUIERAS VOLAR ESTE DOMIMGO
VAMOS PARA SAN SEBASTIAN PERO MANANA VAN POR LA TARDE ALGUNOS A VOLAR T PUEDES DAR LA :dancing6 VUELTA
Reply With Quote
Old 03-18-2011
Javierkc's Avatar
Javierkc Javierkc is offline
Intermediate

Javierkc is on a distinguished road
Quote:
Originally Posted by computerkid View Post
ok y si vuelo en un sitio que no es una pista digamos un parque o cerca de la playa o en un lote grande de terreno , es necesario el seguro AMA ?????
Quisiera aclararte que como te dijo Tato cessna, la AMA es un seguro de responsablidad publica. Este te cubre solamente si estas volando en un Club o pista que este aprobado y abalado por la AMA. Si estas volando en algun otro sitio como parque, playa o terreno baldio, este seguro no te cubre aunque lo tengas.

Verdaderamente te recomiendo que si te interesa entrar a este hobby lo primero que debes hacer es pasar por alguna pista para que veas el ambiente y te informen, luego compra un simulador de vuelo y practica en la computadora, cuando ya sepas volar en pa computadora, lo cual significa que despegues, tengas dominio del avion en el aire y aterrizes sin estrellarte, entonces busca a alguien que te de algunas clases con un "buddy box" y luego comprate un avion "trainer".

Depende de tu habilidad, puede tomarte de dos semanas a un mes. Todo depende de cuanto tiempo le dediques al simulador.

Mucha suerte!!
Reply With Quote
Sponsored Links
Old 03-18-2011
Sportsman

gracias chicos por la informacion , bueno y cual es un bueno , sencillo y facil simulador que me puedan recomendar , ???? he visto q algunos simuladores ya vienen con un radio de verdad osea q se puede utilizar para volar los aviones , o no es necesario asi ???? saben algo les agradezco toda la ayuda me puedan brindar por que les dire q si no es por esta foro , ya viera comprado un avion y empezarlo a volar , pero de seguro lo viera estrellado en primer round jaja, pero pues me dejare llevar por sus consejos y ayuda para q este sea un buen y efectivo hobby , gracias ahhh y pleasee lo del simulador para comprarlo me dicen cual y donde lo puedo conseguir , gracias
Reply With Quote
Old 03-18-2011
Javierkc's Avatar
Javierkc Javierkc is offline
Intermediate

Javierkc is on a distinguished road
Quote:
Originally Posted by computerkid View Post
gracias chicos por la informacion , bueno y cual es un bueno , sencillo y facil simulador que me puedan recomendar , ???? he visto q algunos simuladores ya vienen con un radio de verdad osea q se puede utilizar para volar los aviones , o no es necesario asi ???? saben algo les agradezco toda la ayuda me puedan brindar por que les dire q si no es por esta foro , ya viera comprado un avion y empezarlo a volar , pero de seguro lo viera estrellado en primer round jaja, pero pues me dejare llevar por sus consejos y ayuda para q este sea un buen y efectivo hobby , gracias ahhh y pleasee lo del simulador para comprarlo me dicen cual y donde lo puedo conseguir , gracias
Simuladores hay varios y de muchos precios, el mas famoso es el Realflight Simulator y van por la version 5.5 pero lo malo es que es uno de los mas caros (alrededor de $200.00) lo bueno es el support que vas a tener y luego puedes comprarle los Expansion Packs que le anades mas aviones, helicopteros y sitios de vuelo, este hasta puedes volar online, lo consigues en www.towerhobbies.com te viene con el radio lo cual recomiendo que compres un simulador que venga con su radio. Tambien puedes considerar el FS1 de Horizonhobby.com (creeo que vale como $100.00) tambien esta el aerofly que se que es muy bueno y si quieres puedes hacer un search en ebay, alli he visto hasta uno marca esky que creeo que vale como $30 y te trae el radio.
Reply With Quote
Old 03-18-2011
Sportsman

hola chicos encontre este simulador

http://www.nitroplanes.com/newrcte6chfl.html

es un

Dynam 6CH USB RC Fight Simulator for Radio Controlled Airplanes and Helicopters

de 6 canales y es 17.95 , buen precio para un principiante verdad ? y los reviews son buenos , que creen amigos ???? estoy empezando y pues kiero ir suave , q creen de ese modelo ???? alguien lo tienen o lo han usado o visto ????/
Reply With Quote
Old 03-18-2011
Sportsman

hola chicos encontre este simulador

es un :

Dynam 6CH USB RC Fight Simulator for Radio Controlled Airplanes and Helicopters

de 6 canales y es 17.95 , buen precio para un principiante verdad ? y los reviews son buenos , que creen amigos ???? estoy empezando y pues kiero ir suave , q creen de ese modelo ???? alguien lo tienen o lo han usado o visto ????/
Reply With Quote
Sponsored Links
Old 03-18-2011
Sportsman

tambien encontre este

http://www.nitroplanes.com/e4chflsitrki.html#

es un e-sky de 4 canales , pero es mas caro 19.95 q raro ya q el de 6 canales vale 17.95 , mejor cojo el de 6 jeje por el precio , pero esperare sus consejos y sugerencias , gracias

( ya quiero tar en el simulador para empezar a romper aviones , digo volarlosss )
Reply With Quote
Old 03-18-2011
ninzx7's Avatar
ninzx7 ninzx7 is offline
Intermediate

ninzx7 is on a distinguished road
Pistas

El simulador esky lo he usado y mi hermano aprendio un monton en el, con decirte q en un mismo dia despego, patron derecha, patron izquierda, rolls, loops, hasta el papel y aterrizo el mismo dia, pero dedico horas y horas al simulador. En cuanto a donde volar sin pagar cuota se de aguada, es un terreno donde se reunen y algunos son muy serviciales (algunos) todo depende como seas tu, ok es la luz despues del quijote, o lo q era antes united motors, en la luz hay un western air condition, si vienes d mayaguez es a tu izquierda, t metes por esa luz a la izquierda buscando ir para el pueblo d aguada, esta como a 3 minutos d la luz, quedara a tu derecha y frente hay una planta para despachar gas propano, bien facil. Ok vuelan fielmente los domingos despues d las 2 o 3 de la tarde. Comprate un avion trainer para q aprendas, un buen trainer es aquel q su ala sea plana por debajo y q tenga daihedral, buen modelo es el tower hobbies, otro modelo trainer pero fase dos, me refiero q el ala es semi simetrica para penetrar mejor el viento y maniobrable seria el avistar, asi q suerte y a disfrutar del hobby.
Reply With Quote
Old 03-19-2011
yanuel's Avatar
yanuel yanuel is offline
Advanced

yanuel is on a distinguished road
Yo respeto la opinion de todos pero... entiendo que tu mejor opción es hacer las cosas bien ir a un club el de tu preferencia y orientarte y sacar tu AMA ya que asi aportas más al Hobby y puedes ir a muchas actividades que se realizan aquí en P.R. y en los U.S.A, el estar sin seguro y en un lugar no adecuado te puede traer problemas y la idea no es esa... y ademas aportas a que pongan restricciones ya que no estas en ley es mi opinion y como dije primero respeto la opinion de todos pero se que muchos de los que estamos en este hobby en serio lo hacemos bien.... vistita un club

Last edited by yanuel; 03-19-2011 at 08:07 AM.
Reply With Quote
Old 03-19-2011
luispr luispr is offline
Sportsman

luispr is on a distinguished road
Llevo mas de 20 años en el hobby y estoy de acuerdo con los ultimos dos post el de ninzx7 y el de yanuel aunque ambos no esten de acuerdo en lo mismo respecto al seguro.
Buen punto el de ninzx7 al decir que el avistar no es un trainer, (tiene el ala semisimetrica) lo hara mas rapido y necesitara mas altitud cuando haya que recuperar de un stall o caida. El ala de un trainer para un principiante debe de ser plana o flat por debajo, ok. Y por si acaso yo he volado avistars.
Javierkc tenia entendido que el seguro de la ama cubria en donde fuese, siempre y cuando fuese un sitio adecuado para volar aviones. Que alguien aclare esta parte. Porque si no hay un club cerca y alguien quiere volar aviones de rc pues se suponia que cubria aunque no fuera en un club. Y esto puede suceder aqui y mas en EU que las distancias podrian ser mayores para llegar a un club. Por favor alguien que aclare esto.
Tambien anadiendo a lo que dice Javierkc respecto a los simuladores, esta el Realflight Basic que cuesta la mitad del Realflight y es de la misma compania.
Respecto a los simuladores baratos chinos de $20 me parece que podrias aprender un poco pero no son tan reales como los de $100 en adelante. Solo un consejo, yo no tuve simuladores en el pasado pero por esa razon rompi dos o tres en el principio. Por lo tanto, imaginese que al comprar un simulador seria como comprar tu primer avion para que no lo veas como que cuesta tanto, ok.
Reply With Quote
Sponsored Links
Reply

Bookmarks

Currently Active Users Viewing This Thread: 1 (0 members and 1 guests)

Thread Tools

Posting Rules