JayBarcelo.com WeatherPR.net Facebook HPR Premium Members Ayuda en Forum HELP HPR E-Mail
Go Back   HobbiesPR.com Forums - Radio Control en Puerto Rico > HobbiesPR.com Special Forums > CL Airplanes

Notices

CL Airplanes Forum de Aviones de Control Line

Reply

Thread Tools
Old 03-12-2007
Tito Tito is offline
Sportsman

Tito is on a distinguished road
Tacometro TNC

Hola Amigos
Atraves de Wilson Chaparro ordene un Tacometro TNC de la FROMECO. Hacia tiempo deseaba uno ya que habia oido hablar de el en el Stuka Stunt Forum. Un tacometro preciso es invaluable para ajustar Los motores de Aviones Control line para que estos den la corrida de Stunt. Los motores de linea hay que ajustarlos de tal manera que el avion mantenga una corrida constante en vuelo horizontal pero acelere cuando el avion tenga que subir y cuando baje desacelere para poder hacer el patron de vuelo todo esto automatica mente. Ahora se me hara mas facil ajustar mi OS .40 LA con una Bolly 12.5 X 5.5 y llevarlo a 8,200 RPM.
Estos motores solo tienen una aguja para controlar la mezcla y utilizan un Venturi de .282 inch. No usamos presion de muffler aunque mi motor usa muffler. El motor tira mas de las 8,200RPM pero todavia no le he tomado una lectura de su maxima revolucion ya que para hacer el vuelo no se usa full power.
Vean foto de tacometro y una foto de mi motor OS.40 LA. Este motor lo modifique cambiandole el timing y otras cositas mas para que pudiera con la Bolly 12.5 X 5.5 Mas adelante probare con una Bolly 12 X 6 a ver si da la corrida mejor.
Tito Flama
Attached Thumbnails
TNC tachometer.jpg   Hpim3693a.JPG  
Reply With Quote
Old 03-12-2007
guaraguao's Avatar
guaraguao guaraguao is offline
Intermediate

guaraguao is on a distinguished road
Se ve bien
Old 03-12-2007
Luiyo's Avatar
Luiyo Luiyo is offline
Unlimited

Luiyo is on a distinguished road
UUUUUUUUUUUUUUUYYYYYYYYYY

De verdad que Fromeco esta bien alante verdad Tito

Con ese Tac yo tacheo mi 42% desde el rudder de mi avion. Sera por el ojo optico Tito
??????
Reply

Bookmarks

Currently Active Users Viewing This Thread: 1 (0 members and 1 guests)

Thread Tools

Posting Rules