JayBarcelo.com WeatherPR.net Facebook HPR Premium Members Ayuda en Forum HELP HPR E-Mail
Go Back   HobbiesPR.com Forums - Radio Control en Puerto Rico > HobbiesPR - RC Cars > RC Cars Settings

Notices

RC Cars Settings Forum dedicado a "Seteos" de todo tipo de Carros RC

Reply

Thread Tools
Old 03-12-2011
ThE pUnIsHeR's Avatar
ThE pUnIsHeR ThE pUnIsHeR is offline
Unlimited

ThE pUnIsHeR is on a distinguished road
Thread: Nitro engines settings

Hace par de dias, estuve leyendo un thread acerca de las blue lipo's q abrió unos de los muchachos y ví a varios conocedores del campo debatiendo sobre las ventajas de unas sobre otras y sus razones para sustentar sus opiniones. Hubo muchos que se beneficiaron mucho de lo expuesto en ese thread por lo informativo que resulto ser y por eso quise abrir uno para q podamos compartir preguntas y/o dudas sobre seteo de motores como agujas, plugs mas adecuados de acuerdo a la aplicación, % nitro, shimeo, etc. Hay muchos que se podrian beneficiar del conocimiento de los más experimentados. Hace poco, en otro thread, tuve unas dudas de seteo y Edgar muy amablemente me respondio. La idea es que este thread pueda servir de guia a los menos experimentados. Voy a comenzar el thread con esos mensajes para todos aquellos q puedan tener dudas similares.

*Primer mensaje que puse:

Alguien sabe si este video tiene una segunda parte?. Pensé que seria un poco mas informativo en cuanto a seteo de motores.

http://www.youtube.com/watch?feature...&v=UsGCOTyNMAw

Estoy buscando orientarme a fondo de seteo porque quiero estar ready para cuando lleguen los chicos. Cualquier ayuda será BIEN agradecida.

*Quote:
Originally Posted by Edgar Millenium

En seteo de motores no hay nada como la experiencia. Aqui las condiciones en PR son tan diferentes a cualquier otra parte del mundo, que si utilizas una forma de especifico en setear se te puede ir el motor.

*Yo le respondi:

Mano Edgar, gracias por siempre responder. Eso dice mucho de ti. Sé q en Puerto Rico, el clima es bien cambiante. Mas bien, lo q estoy buscando es información sobre el procedimiento mas adecuado de break-in para motores Novarossi (se que hay varios métodos) y lo más que me interesa es conocer más de las funciones en las agujas y como afectan los diferentes cambios q le puedas hacer a cada una. Es mas bien tener una idea de lo que puede significar un síntoma y como remediarlo o al menos tener idea de por donde empezar a corregir. Ejemplos de esto son: (conozco varias pero es bueno escuchar a personas con mas experiencia)

- cuando un motor no esta humeando lo suficiente.

- cuando esta escupiendo mucho al acelerar

- cuando sueltas el throttle y no baja rapido sino q se tarda en bajar las revoluciones (en otras ocasiones se revoluciona aun más despues de soltar el throttle y luego es q comienza a bajar)

- cuando se ahoga al acelerar de cantazo.

- cuando se te cae en la alta o en la baja.

- diferencias al ajustar la aguja de idle o en la lsn.

- cuando te está fundiendo muchos plugs.

- diferencias en seteo de dia y de noche.

Etc.

Estoy claro de que cada motor y cada marca pueden ser muy diferentes, pero sería bueno q se pudiera crear alguna guía o trouble shooting q trate temas como este (si no es q está hecho) para que le sirva de "tutoría y/o refresh" a todos aquellos q esten interesados en mejorar y/o perfeccionar su(s) habilidad(es) en seteo de motores de nitro. Yo he tenido varios motores, pero cada motor puede ser muy diferente al otro. Yo acabo de pedir esos 2 motores (nunca he tenido un Novarossi) y la inversion fue un poco alta y no quisiera echarlos a perder por desconocimiento ya q me han dicho q los Novarossi son un poco "tricky" para setear.

------------------------------
*RESPUESTA DE EDGAR
------------------------------
Saludos de nuevo:

En breaking hay varias escuelas, la que mejor me ha resultado es la siguiente.

Primero no tocar la agua de baja ni la de alta. Ya vienen set para dar breaking. Debes usar un glow que sea caliente para que haga mejor baja.

Segundo, calientas el motor con un heat gun o blower para que llegue a cerca de 200 grados, trata de no calentar el lado que da hacia el carburador porque puedes tener problema de calentar el carburador.

Tercero, Una vez que lo prendas, trata de que se quede en baja ajustando el aire o abriendo manualmente, no te pongas a abrir la agujas para que este rico, si haces eso, lo que haras es que se comprima la camisilla y en vez de acomodarse el metal, se gastara mas rapido.

Cuarto, lo mantendras prendido en baja por dos tanques, luego lo apagas con el piston abajo y lo dejas que se enfrie, luego comienzas de nuevo el proceso de prenderlo calentando con le blower primero. Este proceso lo haras hasta cerca de 6 tanques. Luego vas a darle par de vueltas y comenzaras el proceso de cerrrar la aguja para performance. No te emociones mucho cerrando hasta que hayas llegado al 10 tanque. Trata de no tocar la aguja de baja amenos que sea necesario.

Ahora voy a tratar de contestarte las demas preguntas

- cuando un motor no esta humeando lo suficiente.

(Si no esta humeando esta muy cerrado y lo vas a fundir. Por lo general el tiene que botar una estela de humo cuando arrancas como por 15 pies y luego humo leve, pero debe verse)

- cuando esta escupiendo mucho al acelerar

( Esta muy rico en baja y se esta cargando, tambien esta un poco rico en alta)

- cuando sueltas el throttle y no baja rapido sino q se tarda en bajar las revoluciones (en otras ocasiones se revoluciona aun más despues de soltar el throttle y luego es q comienza a bajar)

(( Esta muy alto en aire y rico en baja))

- cuando se ahoga al acelerar de cantazo.

((Si bota mucho humo, esta muy rico en alta, si no bota humo esta seco en alta.))

- cuando se te cae en la alta o en la baja.

((Si se cae en alta, esta seco, en baja puede ser tanto aire bajo, seco en baja o rico en baja))

- diferencias al ajustar la aguja de idle o en la lsn.

(( la de idle es tambien conocida como la de aire, la LSN es la aguna de baja, que controla el flujo de gas cuando esta en baja o acelerando))

- cuando te está fundiendo muchos plugs.

(( esto puede ser varias cosas, si el motor es nuevo puede ser que le falten shims en el boton, o que este muy seco, tambien puede ser problemas con los bearings o las vielas))

- diferencias en seteo de dia y de noche.

Etc.

De noche los motores se tienden a calentar mas por el alto nivel de humedad y el aire condensado. Por la humedad es porque el agua detona, y el aire condensado = mas aire , se seca.

Espero haberte podido contestar las preguntas.

Espero que este thread ayude a muchos.
Reply

Bookmarks

Currently Active Users Viewing This Thread: 1 (0 members and 1 guests)

Thread Tools

Posting Rules