HobbiesPR.com Forums - Radio Control en Puerto Rico

Go Back   HobbiesPR.com Forums - Radio Control en Puerto Rico > ScaleAerobatics.com > SA IMAC Forum (English) > IMAC Forum (Spanish)

Notices

IMAC Forum (Spanish) Forum para IMAC (International Miniature Aerobatic Club - www.Mini-IAC.com)

Reply

Thread Tools
Old 03-03-2012
carlos s's Avatar
carlos s carlos s is offline
Sportsman

carlos s is on a distinguished road
ese si que necesita aileron diferencial
Reply With Quote
Old 03-03-2012
Vic3D's Avatar
Vic3D Vic3D is offline
Unlimited

Vic3D is on a distinguished road
Quote:
Originally Posted by carlos s View Post
ese si que necesita aileron diferencial
Trae el hi start mañana para el jet...
Reply With Quote
Old 03-03-2012
carlos s's Avatar
carlos s carlos s is offline
Sportsman

carlos s is on a distinguished road
ok
Reply With Quote
Old 03-03-2012
Tavo_PR's Avatar
Tavo_PR Tavo_PR is offline
Unlimited

Tavo_PR is on a distinguished road
Quote:
Originally Posted by Vic3D View Post
Mientras no se vuelvan famosos despues y se olviden de quienes los ayudaron estamos bien.
Yo no te he olvidado gordo... solo que tengo una pioja de 2 años que me ha consumido la mayor parte de mis dias libres.
Reply With Quote
Old 03-03-2012
Vic3D's Avatar
Vic3D Vic3D is offline
Unlimited

Vic3D is on a distinguished road
Quote:
Originally Posted by Tavo_PR View Post
Yo no te he olvidado gordo... solo que tengo una pioja de 2 años que me ha consumido la mayor parte de mis dias libres.
Eso lo digo para que estos chamaquitos nuevos salgan pa alante y si algun dia consiguen sponsors grande que me tiren con un avionsito cuando ya yo este retirado.
Reply With Quote
Old 03-06-2012
otavontambien's Avatar
otavontambien otavontambien is offline
Sportsman

otavontambien is on a distinguished road
Excelente

Quote:
Originally Posted by Vic3D View Post
Al parecer hay interes de muchos pilotos nuevos en competir en IMAC. Si asi se da, seria tremendo y pueden contar conmigo de juez si las hacen. Aqui les dejare un poco de informacion sobre las categorias de IMAC y son en este orden:

1) Basic
2) Sportsman
3) Intermediate
4) Advanced
5) Unlimited

Aqui por ahora creo que nos debemos enfocar solamente en Basic y Sportsman. Ya que la cantidad y nivel de pilotos no da para mucho mas. Ademas no es bueno tener 7 en Basic, 7 en Sportsman, y entonces 1 en Intermedio, y 2 en Advanced...

BASIC.
  1. Que Avion? - Literalmente cualquier avion se puede usar para Basic. Esta es la unica categoria que no exige modelo a escala para competir. Puedes competir con cualquier cosa. He visto desde trainers hasta aviones 40%. Y no se intimiden si ven aviones mas grandes que los suyos.
  2. Quien puede competir? - Cualquier persona puede competir en Basic. El basic es una categoria para aprender sobre IMAC, y para compartir. Siempre recomiendo comienzen por Basic si nunca han competido ya que no es lo mismo ver el papel que volar la secuencia precisamente. Yo comenze por Basic en el 2004 y ya yo volaba 3D y hacia muchas cosas...La mayoria de las personas que compiten por primera vez se dan cuenta que es un poco mas dificil de lo que pensaban y que lo disfrutan mucho y se "jukean".
  3. Secuencia 2012 - Click AQUI.

SPORTSMAN
  1. Que avion? - De Sportsman en adelante se requiere un avion escala que compita en IAC (secuencias de aviones de verdad). Ejemplos comunes: Extra, Edge, Katana, Sukhoi, Cap, MX-2, Sbach, etc.
  2. Tamaño - El tamaño no importa despues que el avion sea escala del original. Puede ser size .60-.90, como puede ser 20cc, 30cc, 50cc, en adelante. No hay limite.
  3. Quien? - En esta categoria puede participar cualquier piloto que haya ganado competencias en la categoria Basic y se siente comodo con hacer el brinco. Tambien pueden participar pilotos que nunca han competido en IMAC pero sus destrezar de piloto le brindan comodidad con la secuencia, y/o ya son maniobras que conocen.
  4. Secuencia KNOWN 2012 - Click AQUI.
  5. Unknown - Con la exclusion de Basic, todas las categorias de IMAC tienen un unknown, o secuencia desconocida que es una secuencia que entregan los jueces a los pilotos por la mañana que se volara 1 sola vez en la ultima ronda. Es una forma de probar las destrezas de un piloto al volar una secuencia que nunca ha practicado.

ESTRUCTURA O FORMATO DE COMPETENCIA

Lo primero que hay por la mañana a una hora establecida es un pilot meeting, o reunion de pilotos. Aqui se discuten los particulares y reglas de la pista y de la competencia. Se escogera el orden de vuelo de los pilotos y se dara entrega de los unknown a los pilotos de Sportsman.

Vuelos
  • Basic - Cada piloto volara 2 rondas. En cada ronda se hace un vuelo donde se vuelan 2 secuencias. Para un total de 4 secuencias.
  • Sportsman - Cada pilotos volara 3 rondas. Seran 2 rondas de 2 secuencias KNOWN cada vuelo para un total de 4 secuencias KNOWN. Volaran una ronda de Unknown con solamente una secuencia. Total: 5 secuencias.

PUNTUACION

Al final de la competencia se tabulan todas las puntuaciones de todos los competidores en un sistema computarizado que calcula los puntos multiplicando la puntuacion que le otorgo el juez por el K-factor de cada maniobra. El K-factor es el valor de una maniobra. Mientras mas complicada sea una maniobra, mas K-factor tiene. Usualmente de las 4 secuencias KNOWN de cada piloto se elimina la mas baja y se cuentan las 3 mejores. El unknown en Sportsman es un solo vuelo de una sola secuencia, asi que cuenta completo. Una vez calculadas, las puntuaciones crudas se normalizan. Esto es una formula matematica que asigna la puntuacion mas alta a 1,000 puntos y todos los demas se dejan llevar de esa puntuacion. Es como la famosa curva que dan los profesores en algunos examenes.

Espero que esto les ayude a entender un poco el IMAC y a los que tienen interes en participar espero que lo hagan ya que es mucho mas entretenido de lo que parece. Es una disciplina que desarrolla mucha precision.

Cualquier duda o pregunta me pueden preguntar.

Vic
Te felicito. Muy bien preparado!
Reply With Quote
Old 05-28-2012
SR. KAMIKAZE's Avatar
SR. KAMIKAZE SR. KAMIKAZE is offline
Sportsman

SR. KAMIKAZE is on a distinguished road
estamos planificando comp imac para agusto -basic- los interesados favor de comunicar en el Hormigueros forum o imac forum . cualquier avion cualifica , pilotos con niveles superiores deben ayudar a los candidato , tambien deben hacer demostrciones y motivar .
Reply With Quote
Old 05-30-2012
blackbird025's Avatar
blackbird025 blackbird025 is offline
Sportsman

blackbird025 is on a distinguished road
Sign me and my ElectroStick on basic, no dough about it
Reply With Quote
Old 06-02-2012
JSEGUINOT JSEGUINOT is offline
Intermediate

JSEGUINOT is on a distinguished road
Hormigueros Imac

Hola;

Estamos planificando celebrar un evento IMAC (Basic) en Hormigueros.
Necesitamos saber cuantos estarian interesados en participar.
Tenemos planeado la fecha de mediados de Agosto a finales.
Dejenme saber para asi comenzar la planificacion y todo lo concerniente.

Saludos
Jaime
Reply With Quote
Reply

Bookmarks

Currently Active Users Viewing This Thread: 1 (0 members and 1 guests)

Thread Tools

Posting Rules