JayBarcelo.com WeatherPR.net Facebook HPR Premium Members Ayuda en Forum HELP HPR E-Mail
Go Back   HobbiesPR.com Forums - Radio Control en Puerto Rico > HobbiesPR - RC Airplanes > RC Airplanes

Notices

RC Airplanes Aviones de Radio Control

Reply

Thread Tools
Old 10-22-2010
oscarrosario oscarrosario is offline
Sportsman

oscarrosario is on a distinguished road
Duda sobre hover en avion

Soy un puertorriqueño que vive en Honduras. Hace dos años estoy muy metido al hobby de los helicopteros en los cuales hago un 3D mas o menos aceptable pero nada pro. Recientemente, por una oferta consegui super barato un flat out Flatana de Grat Planes.
Inverti en el simulador (cuando me aburria de helicopteros) tal vez una hora o dos en total con varios aviones, yaks y cosas asi. Luego de esta hora invertida intente mi flatana y resulta que lo pude hoverear mas o menos bien. Por aca son pocos los que pueden hoverear un avion, y lo hacen en aviones grandes pero en esta cultura son de mentalidad de que tiene que ser grande y caro para que los aviones funcionen pero igual me pueden decir que uno mas grande es mas dificil. Quisiera hacerles la pregunta a ustedes en PR porque alla esta super exageradamente mas avanzado el hobby y obviamente deben tener mejor criterio que aca.
Lo que sucede es que en los helicopteros hay muchos mitos que no son verdad como que un clon no puede hacer 3D y supongo que en los aviones tambien hay ese tipo de mitos.

La pregunta: ¿Si puedo hacer hover en un avion foamie, tendre capacidad para hacerlo en uno mas grande de balsa tipo yak, sukhoi o alguno asi? Obviamente me imagino que el ($$$) valor de la maquina tiene que influir en el valor que hay que tener para intentarlo, pero no tomando en cuenta lo que vale?

Si tengo posibilidades de hacer hover en un avion mas grande, entonces voy a estar mas pendiente de lo que pongan a la venta, aqui sale gente de vez en cuando que esta reventada de billete y como somos pocos los clientes potenciales dan (o damos, porque me ha pasado) las cosas regaladas.

Muchas gracias a los que me ayuden con mi duda,
Saludos,
Oscar

Last edited by oscarrosario; 10-22-2010 at 02:03 PM.
Reply With Quote
Old 10-22-2010
Javierkc's Avatar
Javierkc Javierkc is offline
Intermediate

Javierkc is on a distinguished road
Saludor Oscar, bueno dejame ver si te puedo contestar todas tus preguntas. Antes que nada te puedo decir que cualquier avion acrobatico como un Extra, yak, edge o sukhoi por ponerte ejemplos, todos tienen la capacidad de hacer Hovers, incluso he visto personas hasta aqui en PR que tienen una gran habilidad que hoverean trainers, Pipers J3's e inclusive cualquier avion que tenga un buen "power to weight ratio"
La realidad es que algunos aviones son mucho mas facil de hoveriar que otros, depende de muchos factores como el peso y sobre todo el balance del avion, un avion que este pesado de cola es mas facil de hoverear que uno que este pesado de nariz, y un avion mas liviano va a ser mas facil de hoverear que uno pesado, por conclusion un avion liviano y ligeramente pesado de cola es el ideal no tanto para hacer hovers sino para cualquier tipo de vuelo 3D.
Para mi hacer hovers en un avion es un acto de malabarismo, es algo parecido a cuando uno trata de balancear una escoba en la palma de la mano, esto requiere mucha practica, sobre todo el saber sacar o salvar el avion en caso de cualquier eventualidad que el avion adopte alguna pocision no deseada durante el hover.
Tambien por regla general el avion mientras mas grande es mas facil de hoverear, para mi el avion ideal para hacer hovers es el de 100cc aunque te admito que se me hace super facil hoverear un foamie. Y definitivamente el que se me hace mas dificil de hoverear es cualquiera que este entre un foamie y uno de 85cc, por ejemplo en mi caso yo encuentro que es mucho mas dificil hoverear un 50cc que un 85cc o 100cc
Reply With Quote
Old 10-23-2010
Sportsman

Gracias Javier, creo que en conclusion, debo pulirme mas antes de tirarme a comprar algun avion con ese fin, la verdad es que un 100cc incluso la mitad, es mucho avion para mi, y no es por no poder comprarlo, el sacrificio se hace de ser necesario, pero la verdad es que para tener una maquina asi de costosa hay que aprender bastante sobre el seteo de los motores y la electronica de las maquinas y para serte sincero y reconociendo mis debilidades, yo a veces soy un poco descuidado con los helicopteros, quizas en parte por lo economico de las reparaciones me pongo aragan o vago para afinarlos y me tiro a volar jugandomelas y eso no se puede hacer un una maquina cara.

Entonces me queda trabajo por hacer en el foamie, y esperar un ganga por ahi de algo medio pequeño. O a ver si logro hacer hover con mi Avistar... jaja. ya vi uno que lo hace.

Saludos,
Oscar
Reply With Quote
Old 10-27-2010
DaxFX's Avatar
DaxFX DaxFX is offline
Unlimited

DaxFX is on a distinguished road
por mi parte te recomiendo que te quedes con el flatout curandote un tiempito. lo bueno de los foamies pequeños es que puedes volarlos donde quieras. y no tienes que esperar al fin de semana y ir a la pista con todo el equipo. yo aveces me levanto tempranito en la mañana cuando el viento esta en 0mph y me curo con pal de batterias en el parque frente a casa.. bien simple las cargo por la noche. me llevo el avion las baterias y el radio mas na. el ultimo 3d que me compre es el 3D hawk de hobbyking tremendo avionsito cuesta $30 con motor y ESC. y es super facil de hoveriar casi solo cuando mueves la batteria un poco para atras como dijeron por ahi cola pesada hover y harrier facil. estuve pensando comprarme en estos dias el flatout CAP pero e leido muchos reviews que dicen que es bien blandito y se rompe de na!! los flatout estan en omnimodels.com a $35 y me gusta el cap. cual es tu experiencia ? son fragiles o aguantan. por lo menos el 3D hawk mio a llegado al punto de quedar literalmente enterrado de nariz en el fango partiendo ambas navajas de la propela y el avion ni siquiera el foam se doblo. me llega a pasar eso con otro de mis warbirds y de seguro que pa la basura.

dejame saber como es la construccion de tu flatout .. gracias
Old 10-28-2010
Sportsman

Quote:
Originally Posted by DaxFX View Post
por mi parte te recomiendo que te quedes con el flatout curandote un tiempito. lo bueno de los foamies pequeños es que puedes volarlos donde quieras. y no tienes que esperar al fin de semana y ir a la pista con todo el equipo. yo aveces me levanto tempranito en la mañana cuando el viento esta en 0mph y me curo con pal de batterias en el parque frente a casa.. bien simple las cargo por la noche. me llevo el avion las baterias y el radio mas na. el ultimo 3d que me compre es el 3D hawk de hobbyking tremendo avionsito cuesta $30 con motor y ESC. y es super facil de hoveriar casi solo cuando mueves la batteria un poco para atras como dijeron por ahi cola pesada hover y harrier facil. estuve pensando comprarme en estos dias el flatout CAP pero e leido muchos reviews que dicen que es bien blandito y se rompe de na!! los flatout estan en omnimodels.com a $35 y me gusta el cap. cual es tu experiencia ? son fragiles o aguantan. por lo menos el 3D hawk mio a llegado al punto de quedar literalmente enterrado de nariz en el fango partiendo ambas navajas de la propela y el avion ni siquiera el foam se doblo. me llega a pasar eso con otro de mis warbirds y de seguro que pa la basura.

dejame saber como es la construccion de tu flatout .. gracias
Gracias por tus recomendaciones.
Mira, la verdad es que el flatana si es bastante fragil a mi modo de ver, pero con foam ca y el acelerador de secado, lo pegas y lo pegas y lo pegas.
Pero voy a preguntarle a un amigo aca que tiene flatouts y de otras marcas a ver cual es el que mejor le ha funcionado overall, estoy casi seguro que no es flatout, tan pronto tenga respuesta te lo comunico.

Saludos,
Oscar
Reply With Quote
Old 10-28-2010
Nelvick's Avatar
Nelvick Nelvick is offline
Unlimited

Nelvick is on a distinguished road
Aqui hay mucha gente que te puede dar exelentes consejos como te los han dado ya.

yo te puedo decir que por mi experiencia personal los mejores son los de foam. La razon? por que no te preocupas mucho por el dinero que te costo y los vuelas sin preocupacion.

En los personal te puedo decir que haciendo 3D me eh curado muchisimo mas con mis Yak 54 de foam y 2 biplanos que tengo de foam tambien, el 4site y un tribute que con los 50cc y 100cc que tengo en lo que Hovers se refiere.

La realidad que nada vuela mas docil y decente que un Extra 260 100cc. eh tenido 2, Aeroworks Extra 260 100cc y un Pilot Extra 260 100cc. Aunque no sean los mejores para 3D. Depende de lo que quieras hacer.

yo te recomiendo que comienses con los de foam y te cures hasta que no te equivoques ni una sola vez y puedas hacer de todo lo que quieres hacer. Los errores en un avion de foam, generalmente los corriges con pega y en el peor de los casos comprando una propela nueva o comprando todo el fuselaje que no creo que inviertas mas de $40 en uno de los mejores. Una vez estes confiado brinca a un Avion 85cc ya que dices que haz volado un trainer como el avistar que es un exelente trainer y no malgastes dinero en un 50cc que al fin y al cabo montar un 85cc te cuesta casi lo mismo que un 50cc y vuelan bien diferente. un 85cc vuela igual o casi igual a un 100cc.

Los aviones mientras mas grandes mas faciles de volar son por que por lo general mientras mas grande tienes menos peso en proporcion al area de superficie. Osea flota mas y por ser grande el viento lo afecta menos y lo hace mas estable.

Por otro lado tienes que aprender a aterrizarlos por que a diferencia de los aviones pequeños requieren mas espacio (Por lo general) para ser aterrizados, aunque existen varias personas que conozco que no se les aplica esa regla que te pueden aterrizar un avion en 20 pies de pista pero para eso requiere ser un "Gabriel Altuz, un Vic3D, un Gordo Hurz, hector....... o cualquiera de esos otros anormales que son la exepcion. (Se que se me quedan muchos)
My Wallet

Last edited by Nelvick; 10-28-2010 at 11:24 AM.
Reply With Quote
Old 10-28-2010
MVPilot's Avatar
MVPilot MVPilot is offline
Intermediate

MVPilot is on a distinguished road
Saludos Oscar,

Te puedo decir que el hover, es algo que no se aprende momentaneamente. El hover requiere muchisimas horas de practica en diferentes formas. Una de las formas que te digo es, poder tener control total del avion mientras el avion este con las gomas hacia ti, la cual es el caso típico de el que la mayoria de los pilotos no domina. Tambien estan los tork rolls pero nada, esto lo veras en el futuro.

Mi recomendación para aprender a hoverear es simple: Simulador de Great Planes Real Flight cualquiera de ellos que sea de G3 al G5. Despues de que domines el hover con el canopy hacia a ti, lo puedes ir complicando añadiendole viento y turbulencias lo cual en la vida real tendras que pelear con ella.

Ahi no pierdes dinero y aprendes a hacer todo tipo de acrobacia.

Tan pronto tengas el simulador quemado, monta tu primer avion foamie o lo que busques para aprender a hoverear, si buscas aviones de glow puede ser el funtana 40-90 de Horizon Hobby. Si es un avion de gas, 50cc-100, te recomiendo un Yak 54.

Cualquier cosa o consejo que necesites me puedes contactar aqui o por facebook.

Saludos
Gabriel Altuz
Reply With Quote
Old 10-28-2010
Vic3D's Avatar
Vic3D Vic3D is offline
Unlimited

Vic3D is on a distinguished road
Que es un hover?
Reply With Quote
Sponsored Links
Old 10-28-2010
DaxFX's Avatar
DaxFX DaxFX is offline
Unlimited

DaxFX is on a distinguished road
Quote:
Originally Posted by Vic3D View Post
Que es un hover?
Old 10-28-2010
Nelvick's Avatar
Nelvick Nelvick is offline
Unlimited

Nelvick is on a distinguished road
Quote:
Que es un hover?
Es el pescaito pero mirando pa arriba o vuelo de cuchilla con motor ligeramente debilitado en vertical !!! No tienes mente es ????
My Wallet
Reply With Quote
Old 10-28-2010
Sportsman

Quote:
Originally Posted by Nelvick View Post
Aqui hay mucha gente que te puede dar exelentes consejos como te los han dado ya.

yo te puedo decir que por mi experiencia personal los mejores son los de foam. La razon? por que no te preocupas mucho por el dinero que te costo y los vuelas sin preocupacion.

En los personal te puedo decir que haciendo 3D me eh curado muchisimo mas con mis Yak 54 de foam y 2 biplanos que tengo de foam tambien, el 4site y un tribute que con los 50cc y 100cc que tengo en lo que Hovers se refiere.

La realidad que nada vuela mas docil y decente que un Extra 260 100cc. eh tenido 2, Aeroworks Extra 260 100cc y un Pilot Extra 260 100cc. Aunque no sean los mejores para 3D. Depende de lo que quieras hacer.

yo te recomiendo que comienses con los de foam y te cures hasta que no te equivoques ni una sola vez y puedas hacer de todo lo que quieres hacer. Los errores en un avion de foam, generalmente los corriges con pega y en el peor de los casos comprando una propela nueva o comprando todo el fuselaje que no creo que inviertas mas de $40 en uno de los mejores. Una vez estes confiado brinca a un Avion 85cc ya que dices que haz volado un trainer como el avistar que es un exelente trainer y no malgastes dinero en un 50cc que al fin y al cabo montar un 85cc te cuesta casi lo mismo que un 50cc y vuelan bien diferente. un 85cc vuela igual o casi igual a un 100cc.

Los aviones mientras mas grandes mas faciles de volar son por que por lo general mientras mas grande tienes menos peso en proporcion al area de superficie. Osea flota mas y por ser grande el viento lo afecta menos y lo hace mas estable.

Por otro lado tienes que aprender a aterrizarlos por que a diferencia de los aviones pequeños requieren mas espacio (Por lo general) para ser aterrizados, aunque existen varias personas que conozco que no se les aplica esa regla que te pueden aterrizar un avion en 20 pies de pista pero para eso requiere ser un "Gabriel Altuz, un Vic3D, un Gordo Hurz, hector....... o cualquiera de esos otros anormales que son la exepcion. (Se que se me quedan muchos)
Muchas gracias Nelvick, ese punto de descartar el 50cc esta interesante, por ahora no he podido volar mucho por aca, pues no hay muchos lugares seguros para hacerlo y lo poquito que hago, se me va bastante para arriba cuando voy peleando para mantenerlo, supongo que es normal en un principiante

Saludos,
Oscar
Reply With Quote
Old 10-28-2010
Sportsman

Quote:
Originally Posted by MVPilot View Post
Saludos Oscar,

Te puedo decir que el hover, es algo que no se aprende momentaneamente. El hover requiere muchisimas horas de practica en diferentes formas. Una de las formas que te digo es, poder tener control total del avion mientras el avion este con las gomas hacia ti, la cual es el caso típico de el que la mayoria de los pilotos no domina. Tambien estan los tork rolls pero nada, esto lo veras en el futuro.

Mi recomendación para aprender a hoverear es simple: Simulador de Great Planes Real Flight cualquiera de ellos que sea de G3 al G5. Despues de que domines el hover con el canopy hacia a ti, lo puedes ir complicando añadiendole viento y turbulencias lo cual en la vida real tendras que pelear con ella.

Ahi no pierdes dinero y aprendes a hacer todo tipo de acrobacia.

Tan pronto tengas el simulador quemado, monta tu primer avion foamie o lo que busques para aprender a hoverear, si buscas aviones de glow puede ser el funtana 40-90 de Horizon Hobby. Si es un avion de gas, 50cc-100, te recomiendo un Yak 54.

Cualquier cosa o consejo que necesites me puedes contactar aqui o por facebook.

Saludos
Gabriel Altuz
Muchas gracias Gabriel, actualmente estoy usando el Phoenix sim en helicopteros y me ha resultado muy bueno, maniobras como pyrofunnels que domino en un 60 o 70% en el sim, me salen bastante bien cuando las llevo a vida real, pero voy a ver si consigo el great planes g3, creo que un amigo lo tiene.

Me di cuenta de lo que dices en cuanto al hover con el tren mirando hacia uno, lo intente y lo senti casi imposible, lo que empece a hacer para ver si me acostumbro, es a hacer figuras de ocho invertidas pero enfocandome en girar con el rudder y corrigiendo con alerones, es lo unico que se me ocurre porque ir directo es dificil y frustrante
A ver como me va...

Aprovecho para felicitarte por tus logros en el aeromodelismo y espero que Dios te ayude a seguir dandole a Puerto Rico un lugar en el aeromodelismo a nivel mundial.

De mas esta decirte que vuelas de show!
Y que eres orgullo Boricua aca en otras tierras.

Saludos,
Oscar
Reply With Quote
Sponsored Links
Old 10-28-2010
Sportsman

Quote:
Que es un hover?
Creo que es mas o menos lo que hacias en el JAPALENO challenge, o lago asi se llamaba el video, lo vi hace mucho tiempo y me cag... de la risa con los inventos de ustedes

Te felicito man!

Saludos,
Oscar
Reply With Quote
Reply

Bookmarks

Currently Active Users Viewing This Thread: 1 (0 members and 1 guests)

Thread Tools

Posting Rules