JayBarcelo.com WeatherPR.net Facebook HPR Premium Members Ayuda en Forum HELP HPR E-Mail
Go Back   HobbiesPR.com Forums - Radio Control en Puerto Rico > HobbiesPR - RC Cars > RC Cars Settings

Notices

RC Cars Settings Forum dedicado a "Seteos" de todo tipo de Carros RC

Reply

Thread Tools
Old 07-29-2005
TeamRadikal's Avatar
TeamRadikal TeamRadikal is offline
Unlimited

TeamRadikal is on a distinguished road
Setting para mi 1/8

Bueno siempre quise empezar un thread de esto...ya q Yukiyu tiro el comentario pues tirare mi buggy al medio hehehe!!!

En los 1/8 como en cualquier otro carro yo digo que todo esta en el gusto del driver. A muchos le gusta "drifting"...otros buscan mas la pegada en "throttle response"...otros el freno bien apretao y otros con poco freno.

A mi me gusta que el buggy tenga mucha pegada, que aguante la curva sin irse en "oversteer". Le pongo bastante angulo de camber (como de 2º a 3º) alfrente y atras pq me trabaja mejor a mi gusto...asi tambien elimino el problema de que se me vaya de capota en alguna curva rapida donde el terreno tenga mucha traccion...esto me deja coger la curva "cepillá". No me gusta ponerlo a 0º de toe alfrente, regularmente lo tengo como a 1º o 2º. Asi entra mejor en la curva.

Los frenos los pongo que "casi" tranquen atras y un poco menos alfrente. Otros pueden preferir que tranque mas duro atras y irse drifteando la curva. No me gusta mucho esa tecnica pq tienes q usar mas throrttle y me parece que al estar el motor "trepao" en revs pues gasta mas gasolina...lo cual a mi entender tendras menos tiempo de duracion del tanque.

El ride height me gusta bastante bajito. Por regla general se recomienda atras los platos a nivel y alfrente los dogbones a nivel....yo me voy un poquito por debajo de esa regla.

Los shocks le pongo 35wt. Ahi me brega chevere no esta duro ni muy blandito...30wt o 40wt pueden ser buenas opciones tambien. como dije es cuestion del driver.

Los diffs!....uuu los diffs....me he dado cuenta de q no muchos entienden esto de los diffs. Yo no soy ningun experto pero a prueba y error se aprende. Asi que yo lo pongo de la siguiente manera: Front diff va a 3000wt, el center va a 5000wt, y el rear va en 1000wt. Mientras mas viscoso el aceite, mas "posi" se va a sentir ...por lo tanto se sentira un arranque mas agresivo. Mientas mas fino, menos agresiva sera la respuesta de arranque. Regularmente va el mas fino atras...para evitar el "oversteer" y mantener mejor control en la curva y entrar mas controlado, sin embargo la salida de la curva sera menos agresiva. El front diff va mas duro para q tenga mas respuesta de arranque y por lo tanto diriga el carro "pa donde lo mandes"!

que mas....el wing!...lo pongo lo mas inclinado posible....mejor downforce, por lo tanto mas control en los brincos, y mas pegada en la pista en general.

los angulos de los shocks tienen mucho que ver, pero no recuerdo como los tengo ahora mismo...

Que quede claro que todo esto es mi opinion segun mi buggy (mugen MBX5) y mi estilo de menejo.
Pero la mayoria son reglas generales de las q se pueden dejar llevar y funcionaran en otros buggies.

Si hay algo aqui que esta explicado y es un error pues aclarenlo (obviamente con base) y dejenlo saber... para no dar informacion erronea!

Mi 1/8 esta ready pa' la San German R/C Track este domingo!!!

nos veremos alla!!!

Abdiel
Reply With Quote
Old 07-29-2005
junito yukiyu's Avatar
junito yukiyu junito yukiyu is offline
Advanced

junito yukiyu is on a distinguished road
fuciono mi post!!!!!!!!!!
Old 07-29-2005
TeamRadikal's Avatar
TeamRadikal TeamRadikal is offline
Unlimited

TeamRadikal is on a distinguished road
a ver quien mas se anima.
Reply With Quote
Reply

Bookmarks

Currently Active Users Viewing This Thread: 1 (0 members and 1 guests)

Thread Tools

Posting Rules