JayBarcelo.com WeatherPR.net Facebook HPR Premium Members Ayuda en Forum HELP HPR E-Mail
Go Back   HobbiesPR.com Forums - Radio Control en Puerto Rico > HobbiesPR - RC Cars > RC Cars Settings

Notices

RC Cars Settings Forum dedicado a "Seteos" de todo tipo de Carros RC

Reply

Thread Tools
Old 09-06-2005
Josue24's Avatar
Josue24 Josue24 is offline
Intermediate

Josue24 is on a distinguished road
Ayudita para NTC3

Queria saber que combinacion es buena para un NTC3 por ejemplo para usarlo en "Barcloneta". Tengo ahora mismo en la Trans: 54/ 48 y en la campana: 21/ 27(Violeta y Gris).
El problema es que cuando esta en la recta tira el cambio y viene desarrollando cuando termina la recta, trepa duro pero veo que desarrolla tarde, no se si esta bien asi o hay que hacer algun cambio.

Cualquier duda el carro tiene un motor "Mugen X12" :yellow_fa y la comb. de pinones que mencione....

Gracias por la ayuda que me puedan dar. grin2
Old 09-06-2005
Raul RRR's Avatar
Raul RRR Raul RRR is offline
Advanced

Raul RRR is on a distinguished road
trata cambiando en piñon # 48 a uno 49 o 50, asi la segunda es mas corta, y trepa mas rapido
Old 09-07-2005
Edgar Millenium's Avatar
Edgar Millenium Edgar Millenium is offline
Unlimited

Edgar Millenium is on a distinguished road
La mejor ayuda que te puedo dar es......

Deja de brincar con el y cambialo por otro carro. jajajajajajajaja
Reply With Quote
Old 09-07-2005
Mace Windu Mace Windu is offline
Advanced

Mace Windu is on a distinguished road
Tienes que piñonear pa' tener un "ratio" mas alto. La regla general es piñonear para que el carro alcanze el top RPM al haber cubierto 3/4 partes de la recta. Segun lo que lei de tu post anterior, el carro esta "geared" con un ratio demasiado bajito por lo que el motor se tarda en desarrollar su "peak hp". Por ejemplo, los TZ de O.S. tienen un monton de torque, lo recomendable seria el de piñonear para tener un ratio promedio bajo, en los Sirio es totalmente lo contrario, es un motor que le gusta revolucionar (RPM) por lo que es recomendable tener un ratio un poco mas alto de lo usual. Al final, todo esta en el trial-and-error. El X-12 es un motor bien bueno que tiene good mid power band. La combinacion que usas es bastante popular en los NTC3, mi carro lo tengo ajustado para que tire la segunda como a 6 pies despues de haber pasado la curva de entrada a la recta, esto permite que el motor se mantenga "peaked" cuando haga el cambio.
Reply With Quote
Sponsored Links
Old 09-07-2005
Josue24's Avatar
Intermediate

Quote:
Originally Posted by Edgar Millenium
La mejor ayuda que te puedo dar es......

Deja de brincar con el y cambialo por otro carro. jajajajajajajaja
Que sucio!! pero acuerdate que ese es el de Outlaw y ademas son buenos y economicos.
Old 09-07-2005
Josue24's Avatar
Intermediate

Quote:
Originally Posted by Mace Windu
Tienes que piñonear pa' tener un "ratio" mas alto. La regla general es piñonear para que el carro alcanze el top RPM al haber cubierto 3/4 partes de la recta. Segun lo que lei de tu post anterior, el carro esta "geared" con un ratio demasiado bajito por lo que el motor se tarda en desarrollar su "peak hp". Por ejemplo, los TZ de O.S. tienen un monton de torque, lo recomendable seria el de piñonear para tener un ratio promedio bajo, en los Sirio es totalmente lo contrario, es un motor que le gusta revolucionar (RPM) por lo que es recomendable tener un ratio un poco mas alto de lo usual. Al final, todo esta en el trial-and-error. El X-12 es un motor bien bueno que tiene good mid power band. La combinacion que usas es bastante popular en los NTC3, mi carro lo tengo ajustado para que tire la segunda como a 6 pies despues de haber pasado la curva de entrada a la recta, esto permite que el motor se mantenga "peaked" cuando haga el cambio.

Gracias Mace Windu, lo dejare asi para probarlo bien.
grin2
Old 09-07-2005
CTurbo's Avatar
CTurbo CTurbo is offline
Sportsman

CTurbo is on a distinguished road
Seria bueno que probaras con otro carro al lado por que es muy parecida a mi combinacion y no se queda corta ni en Barceloneta, ni en Isabela. Eso suena a que ya el motor no tiene fuerza. Perdona si suena crudo pero la mayoria nos negamos a aceptar la despedida de un buen "amigo" (motor) grin2
1987 Kyosho Ultima
Reply With Quote
Old 09-08-2005
Raul RRR's Avatar
Raul RRR Raul RRR is offline
Advanced

Raul RRR is on a distinguished road
saludos,

realmente no creo q el motor de josue este fumaito, y hay persona mas maniatica, es el, y cuida mucho sus motores, de eso tengo fe, yo me inclino por el consejo de miguel
Old 09-08-2005
Chago Aldrich's Avatar
Chago Aldrich Chago Aldrich is offline
Sportsman

Chago Aldrich is on a distinguished road
Abrele los zapatos del cloche, de ¼ en ¼ a ver si responde mejor. Entiendo que esto hara que la segunda la tire mas rapido.

AHHHHHHHHHHHH, Y Sueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeerteeeeeeeeeeeeeeee
Old 09-11-2005
Slayer's Avatar
Slayer Slayer is offline
Sportsman

Slayer is on a distinguished road
Quote:
Originally Posted by Chago Aldrich
Abrele los zapatos del cloche, de ¼ en ¼ a ver si responde mejor. Entiendo que esto hara que la segunda la tire mas rapido.

AHHHHHHHHHHHH, Y Sueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeerteeeeeeeeeeeeeeee
El senorito Aldrich tiene toda la razon, debes de setear tambien el cluth de la trans. para que tire el cambio mas rapido...

Bookmarks

Currently Active Users Viewing This Thread: 1 (0 members and 1 guests)

Thread Tools

Posting Rules