HobbiesPR.com Forums - Radio Control en Puerto Rico

HobbiesPR.com Forums - Radio Control en Puerto Rico (https://www.hobbiespr.com/forums/index.php)
-   IMAC Forum (Spanish) (https://www.hobbiespr.com/forums/forumdisplay.php?f=32)
-   -   Fogueo/Clinica IMAC (https://www.hobbiespr.com/forums/showthread.php?t=49766)

Vic3D 03-03-2012 09:34 AM

Fogueo/Clinica IMAC

Al parecer el interes por el IMAC ha vuelto. Especialmente de mucho talento nuevo.

Despues de el thread con informacion que hay en "Competencias IMAC 2012" se sienten preparados para hacer una competencia en 1 o 2 meses o prefieren hacer una actividad primero para practicar y aclarar dudas?

Voten arriba para saber cual sera el proximo paso.

Vic

DaxFX 03-03-2012 10:31 AM

Dfinitivamente voto por unos fogeos y clinica para orientar. Y discutir las reglas y setiar bien las maquinas.

Personalmente me interesa BASIC para disfrutar un poco. Y aprender cosas nyevas

Tavo_PR 03-03-2012 11:46 AM

los fogueos/clinicas son super buenos, se aclaran muchas dudas que en papel no las puedes explicar.. a parte de que se pasa de show, ya veran. no tengo avion pero puedo ayudar en lo que sea siempre y cuando el tiempo me lo permita.

DaxFX 03-03-2012 12:24 PM

yo tengo de camino mi jugetito nuevo (carbon-z yak) que seria una maquinita buena pa vacilar en los patrones. bueno si es que se permiten los foamys !!

me gusta esta iniciativa a ver si la vision mia me permite lograrlo. pero el punto es aprender mas y disfrutar..

dale Vic cuando empezamos ??

Vic3D 03-03-2012 01:20 PM

Quote:

Originally Posted by DaxFX (Post 254377)
yo tengo de camino mi jugetito nuevo (carbon-z yak) que seria una maquinita buena pa vacilar en los patrones. bueno si es que se permiten los foamys !!

me gusta esta iniciativa a ver si la vision mia me permite lograrlo. pero el punto es aprender mas y disfrutar..

dale Vic cuando empezamos ??

Bueno todo depende de el club interesado en que se haga el fogueo. Donde sea cuenten conmigo. Si lo quieren hacer en Caguas yo no tengo problema. Bienvenidos sean. Pero me gustaria que pudieran venir todos los interesados, que muchos son del area oeste. Si se ponen de acuerdo y bajan lo podemos hacer aca.

hgarcia 03-03-2012 01:22 PM

Yo sigo perdio con el 0X8 y si me lo dan en una linea vertical peor.... Y el Dalton Tiene mas polvo, de lo que tenia el avion de Tavo en el Closet...

Donde y Cuando?

DaxFX 03-03-2012 01:37 PM

Un poco de buen humor.
En carolina se pueden dar clinicas de pylon racing jijijijiji

Volviendo al tema. Imprimi los patrones en papel para ir aprendiendomelos y practicarlos en el sim Tengo una duda en la maniobra #10 que son los 2 triangulos en el decenso vertical al final?

Vic3D 03-03-2012 01:38 PM

Quote:

Originally Posted by DaxFX (Post 254386)
Un poco de buen humor.
En carolina se pueden dar clinicas de pylon racing jijijijiji

Volviendo al tema. Imprimi los patrones en papel para ir aprendiendomelos y practicarlos en el sim Tengo una duda en la maniobra #10 que son los 2 triangulos en el decenso vertical al final?

2 spins. Chequea el thread de Competencias IMAC 2012 que hay un video de un avion haciendo la Basic.

Vic3D 03-03-2012 01:42 PM

Y no son 2. Es uno y medio. Por eso un triangulo es completo y el otro es solo a mitad de la linea.

BE-1900 03-03-2012 03:40 PM

Es buena idea las clínicas haci ayudar a los aeromodelistas nuevos en esa etapa..

yanuel 03-04-2012 08:34 PM

El precidente de Labadie Rc club me informo que para finales de mayo se podia contar con las facilidades !!!

DaxFX 03-05-2012 08:55 AM

Ya me aprendi la rutina y me sale bastante bien. Pero en el sim. Tengo problemas entrando al spin me queda bien feo y me sale mejor invertido lo malo es que me acostumbre a hacerlos a mi propia manera empesando cun un wing stall en poscicion vertical , rudder y seguido con elevador. Y corrigiendo con aileron Pero no puedo controlar la precicion. :banghead:

Algun consejo de como entrar al spin???

Vic3D 03-05-2012 09:40 AM

El spin es una de las maniobras mas complicadas en IMAC.

El avion puede estar apuntando un poco hacia arriba cuando entre en el spin, pero no puede estar SUBIENDO. Tiene que seguir una linea recta hasta que entre al spin. Otra cosa, el avion tiene que estar completamente estoliado para entrar al spin. Tercero, el ala contraria al lado del spin no puede subir al entrar al spin, esto le llaman un "wing-over" y la maniobra resulta en un cero. Observa bien el video de Basic en la primera pagina del thread "Competencias IMAC 2012" para que veas como el entra al spin. Trata de no usar alerones hasta que el avion entre al spin. Metelo con rudder y si "espinea" muy lento ayudalo con un poco de aleron.

Si el avion esta tail heavy te va a dar pesadillas para meterlo al spin.

DaxFX 03-05-2012 10:20 AM

Gracias vic. Cuando llegue a casa sigo practicando el spin.

Estoy usando el pheonix sim con un yak 100cc creo. Tu q tuvistes el CZ YAK me puedes recomendar algun modelo del pheonix que tenga carasteristicas de vuelo parecidas para ir cojiendo un feeling mas real a la maquina que voy a usar. El carbon-z yak

Vic3D 03-05-2012 10:29 AM

Quote:

Originally Posted by DaxFX (Post 254488)
Gracias vic. Cuando llegue a casa sigo practicando el spin.

Estoy usando el pheonix sim con un yak 100cc creo. Tu q tuvistes el CZ YAK me puedes recomendar algun modelo del pheonix que tenga carasteristicas de vuelo parecidas para ir cojiendo un feeling mas real a la maquina que voy a usar. El carbon-z yak

No he usado ese simulador nunca pero el cz vuela muy bien. Hazle una curva en el throttle y ya. Cuidado con los high rates que es bien touchy.

All times are GMT -4. The time now is 07:44 PM.